Preguntas Frecuentes

Postular a un subsidio

  • Tramo 1, puede optar al tramo 2 y al tramo 3, siempre que cuente con el ahorro mínimo del tramo al que desea optar y tenga un acuerdo formal con el vendedor.
  • Tramo 2, puede optar al tramo 3, siempre que cuente con el ahorro mínimo del tramo 3 y tenga un acuerdo formal con el vendedor.

• Tener mínimo 18 años de edad.
• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente.
• Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
• Acreditar una Cuenta de Ahorro para la Vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.

Puedes abrirla en un entidad bancaria o financiera con la cual estableces un contrato que indica el mínimo de ahorro a reunir, de acuerdo al programa habitacional al que planeas postular.

Solo en el caso del subsidio de sectores medios se exige antigüedad de la cuenta de ahorro al menos de 12 meses

Es una gestión que realiza cada SERVIU, previa revisión de la documentación que exige cada programa habitacional.

Sí, es posible y los requisitos para ello dependerán de cada programa habitacional.

El certificado de subsidio tiene una VIGENCIA de 21 meses, desde la fecha de su emisión.

El monto del ahorro mínimo dependerá del programa habitacional al que se quiera postular, el cual deberá estar depositado en la cuenta para la vivienda, a más tardar el último día del mes anterior a la postulación y a partir de esa fecha no se deberán efectuar giros en la cuenta.

El Registro Social de Hogares, sistema de información administrado por el Ministerio de Desarrollo Social que otorga calificación socioeconómica de las familias para definir a qué prestaciones o beneficios del Estado pueden acceder

El subsidio es un aporte en dinero o aporte económico, como suene mejor, …a las familias que requieren apoyo para financiar la compra de su primera vivienda. Este aporte estatal no se restituye y para obtenerlo es necesario postular en las fechas que el Minvu establece cada programa habitacional.

En materia habitacional los subsidios que entrega el Minvu permiten comprar, construir, arrendar, mejorar el entorno o ampliar una vivienda.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram