Sobre Serviu

  • Compartir

SERVIU METROPOLITANO

El Servicio de Urbanización y Vivienda es una institución autónoma del Estado organizada territorialmente por regiones y descentralizada.

Además, es el organismo ejecutor y encargado de la implementación de las políticas, planes y programas que disponga desarrollar el

Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Creado a través de la Norma Orgánica Decreto Supremo N°355 (V. y U.) de 1976

Organigrama

Nuestras Autoridades

Roberto Acosta Kerum

Roberto Acosta Kerum, es Ingeniero Constructor de la Universidad Tecnológica Metropolitana (2005) y cuenta con un Diplomado en Administración de Obras de Construcción de la Universidad de Santiago de Chile (2018).
Funcionario de carrera en Serviu Metropolitano, institución a la que ingresa en 2007 al equipo de Gestión Territorial hasta el año 2012 donde pasa a convertirse en Encargado de Proyectos Críticos del Departamento de Estudios, unidad de la que posteriormente asumiría la jefatura en el año 2016. 
En enero de 2020 es nombrado Subdirector de Vivienda y Equipamiento liderando la  coordinación y gestión del área, velando por el cumplimiento de metas y objetivos, así como  la correcta ejecución presupuestaria, logrando soluciones habitacionales según lo señalado en los decretos vigentes.
En mayo de 2023 asume como Director subrogante de Serviu Metropolitano.
En noviembre de 2023, es seleccionado por Sistema de Alta Dirección Pública y ratificado por el Presidente de la República, Gabriel Boric como Director del Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana.

.

Jorge Davagnino
Subdirector de Vivienda y Equipamiento

Roberto Araya Andaur
Subdirector de Operaciones Habitacionales

Fernando Bravo Carmona
Subdirector Jurídico

Rodrigo González Moya
Subdirector de Administración y Finanzas

Mauricio Liberona Margue
Subdirector de Pavimentación y Obras Viales

Misión Institucional

Materializar  en  el  territorio,  los  planes y  programas definidos por  la  Subsecretaría de  Vivienda y  Urbanismo,  bajo  criterios  de equidad, descentralización y  participación, que contribuyan a un desarrollo eficiente y de calidad de las viviendas, generando barrios y ciudades integradas, democráticas y sustentables, que permitan a las personas mejorar su calidad de vida, la de sus familias y la de su entorno.

Pilares de la Política Habitacional

Objetivos Estratégicos

Valores Institucionales

En SERVIU Metropolitano trabajamos para generar barrios y ciudades integradas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de la Región Metropolitana. En ello nuestra labor estará siempre guiada por VALORES.

Nuestro actuar es visible a todos. Mostramos nuestro accionar a quien quiera o necesite conocerlo. Nuestra página web es reflejo de nuestra transparencia.
Los fondos que administramos son de todos los chilenos, los cuidamos y utilizamos en forma eficiente.

Nuestras relaciones son abiertas y cercanas. Los usuarios son personas que merecen todo nuestro cuidado y respeto. Nos relacionamos en forma cercana y respetuosa.

Nos moviliza la participación ciudadana. Nuestros procesos y gestión están siempre abiertos a la participación del equipo y de los ciudadanos.

Las personas usuarias merecen soluciones rápidas y efectivas. Cuidamos los recursos y actuamos en forma efectiva y rápida.


El desafío que tenemos al frente requiere de un equipo que busque soluciones diferentes y fuera de los marcos clásicos, la creatividad es factor clave para que generemos productividad, eficiencia y eficacia.


El desafío es grande y de una amplitud más allá de lo visible, requerimos de un accionar que genere eficiencia y que logre el mayor impacto con la menor cantidad de recursos. La productividad de equipos y recursos es vital en nuestros resultados.


Trabajamos para personas que necesitan soluciones habitacionales y de urbanismo. Actuar como si fuera para cada uno y ponernos en el lugar del otro es un aspecto clave para que las soluciones sean de calidad y que resuelvan sus necesidades y problemas de largo plazo.

Nos comprometen los habitantes de la Región Metropolitana y sus necesidades y problemas de vivienda y urbanismo. Trabajamos por ellos y para ellos con compromiso visible y contagioso.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram