Noticias

Lunes 24 de Abril de 2023 Serviu Nacionales

Autoridades y vecinos colocan Primera Piedra del Condominio Río Claro

Son 40 las familias que habitarán el futuro conjunto que contará con importantes avances en la construcción, para combatir el cambio climático y mejorar la vida en conjunto. Santiago, 22 de abril de 2023.- Este sábado, se realizó una de las ceremonias más esperadas por las familias que esperan la construcción de sus viviendas: La […]

  • Compartir

Son 40 las familias que habitarán el futuro conjunto que contará con importantes avances en la construcción, para combatir el cambio climático y mejorar la vida en conjunto.

Santiago, 22 de abril de 2023.- Este sábado, se realizó una de las ceremonias más esperadas por las familias que esperan la construcción de sus viviendas: La Primera Piedra.

Esta instalación simbólica se hizo en el terreno que albergará el futuro condominio Río Claro en Peñalolén, donde se construirán departamentos para 40 familias provenientes del comité Nueva Ilusión del Parque II.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas; la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao; además de autoridades locales, dirigentes de los comités de vivienda y los futuros vecinos del proyecto.

En el acto, que contó con pie de cueca y reconocimiento a quienes hicieron posible esta construcción, el ministro Montes expuso que en la actualidad nos toca un proceso de buscar cómo mejorar la vida en conjunto, pero también de combatir la drogadicción y el cambio climático, entre muchas cosas. “Tienen que tener mucho orgullo del tipo de vivienda que se va a construir acá y esperamos que queden muy bien (…) Estas viviendas todas tienen sobre los 55 M2, tienen los vidrios con termo panel, envolvente térmica para que haya menos calor y menos frío en su interior, tienen un sistema de ductos para las conexiones, tiene un sistema de circulación de aire, entre otras cosas. Esto tiene que ver con el cambio climático para que lo que ocurre en las viviendas no ayude a la contaminación”.

“Durante este Gobierno se van a construir a lo menos dos mil 700 viviendas en Peñalolén. Aquí se ha hecho harto por la vivienda y se está haciendo harto, y este proyecto es ahora parte de eso”, dijo el ministro Montes.

La alcaldesa Leitao también tuvo palabras para las familias: “Son 40 viviendas, pero son 40 historias y familias que vienen de distintos lugares, por eso son ustedes los únicos que pueden hacer que este sea un hermoso lugar para vivir, para construir su hogar”, dijo la autoridad.

Condominio Río Claro

Se construirán 40 departamentos que estarán equipadas con grandes mejoras en la construcción, algo que el ministro destacó en su discurso y que “van de la mano con el combate al cambio climático”. Las mejoras van en orden de, entre otras cosas, edificios que cuentan con aislación térmica, ventanas de termo panel y sistema de flujo de aire.

Además, el complejo contará con sede social y portería; juegos infantiles, multicancha, Puntos de reciclaje, áreas verdes y un importante número de estacionamientos para bicicletas.

Este conjunto es parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene una meta de entregar 82 mil viviendas en la Región Metropolitana al año 2025.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram