En el marco de la recuperación y rehabilitación del Block 73 de la emblemática Villa Olímpica, el que resultó afectado por el terremoto de 2010, el ministro de Vivienda y Urbanismo junto al municipio y Serviu Metropolitano, entregaron viviendas a 25 familias de la comuna. Santiago, 8 de septiembre de 2023.- A pesar de la […]
En el marco de la recuperación y rehabilitación del Block 73 de la emblemática Villa Olímpica, el que resultó afectado por el terremoto de 2010, el ministro de Vivienda y Urbanismo junto al municipio y Serviu Metropolitano, entregaron viviendas a 25 familias de la comuna.
Santiago, 8 de septiembre de 2023.- A pesar de la lluvia, este miércoles 25 familias de Ñuñoa recibieron las llaves de sus viviendas, gracias a la reparación del Block 73, el que pertenecía a la FACH y que resultó con distintos daños tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
A la emotiva y esperada ceremonia, asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Gonzalo Winter, la seremi de vivienda RM, Rocío Andrade, el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta y Felipe Maltés, en representación de la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos. Además, estuvieron presentes los propietarios encabezados por la dirigenta del comité de vivienda, Marisol Arias, y la presidenta de la junta de vecinos, Tusnelda Urra.
“Ganamos muchas razones para agradecer a todas las personas y organizaciones que se sumaron a nuestra lucha: a toda la gente de este, a las organizaciones sociales y políticas, a las autoridades y funcionarios de los sucesivos ministerios que tuvieron que trabajar en nuestro proyecto. En especial a Juana Nazal de Serviu y al ministro de vivienda, Carlos Montes”, enfatizó la dirigenta Marisol Arias mencionando a la ex directora de Serviu Metropolitano, gran impulsora de esta construcción.
Por su parte, el ministro Montes, que acompañó a este comité de vivienda desde su época de parlamentario agregó: “Estos son unos departamentos de gran calidad, de un tamaño propio del que era en esa época las construcciones, entonces la emoción tiene que ver con que un grupo de familias va a empezar una nueva etapa en su vida, en otras condiciones, con mucha dignidad y mucha fuerza para construir familia”.
Hay que destacar que este proyecto se enmarca en la reconstrucción y reparación de las denominadas “villas emblemáticas”, que implica una rehabilitación tanto estructural como patrimonial de la Villa Olímpica de Ñuñoa ya que, luego del terremoto del 27 de febrero de 2010, sus viviendas quedaron con distintos niveles de daño.
El block 73 implicó una inversión de 43.613 UF y consiste en un edificio de cinco pisos, con 25 viviendas con ventanas termo panel, las que se diferencian en dos tipologías; viviendas simples y dúplex. Además de cinco departamentos que fueron acondicionados para personas con discapacidad.
El conjunto habitacional además cuenta con equipamiento para las familias como plaza, juegos Infantiles, bicicleteros, zona de reciclaje, iluminación led y arborización endémica.
REVISA IMÁGENES DE LA JORNADA: