Noticias

Lunes 22 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Vecinos del futuro proyecto El Laurel vivieron emotiva jornada en Pudahuel

La colocación de la Primera Piedra del conjunto habitacional que se construirá en la comuna, fue el escenario perfecto para que sus 141 beneficiarios conocieran el terreno donde estarán sus departamentos. Santiago, 19 de mayo de 2023.- Los vecinos del proyecto El Laurel de Pudahuel superaron el frío de la mañana de este viernes, para […]

  • Compartir

La colocación de la Primera Piedra del conjunto habitacional que se construirá en la comuna, fue el escenario perfecto para que sus 141 beneficiarios conocieran el terreno donde estarán sus departamentos.

Santiago, 19 de mayo de 2023.- Los vecinos del proyecto El Laurel de Pudahuel superaron el frío de la mañana de este viernes, para estar presentes en un hito importante de cara a sus nuevas viviendas: La ceremonia de Primera Piedra.

No fallaron las 141 familias a la cita y tampoco lo hizo la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade quien, junto al subdirector de Operaciones Habitacionales de Serviu Metropolitano, Roberto Araya; el dueño de casa, el alcalde Ítalo Bravo, la consejera regional, Beatriz Albornoz y autoridades locales, se dieron cita en el recinto de avenida San Pablo para compartir este momento de alegría.

Fueron los dirigentes, Marcía García, presidenta del comité del proyecto y Manuel Ibarra, presidente de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel (Juntos Podemos), quienes tomaron la palabra para abrir la actividad destacando la lucha que las familias han realizado por obtener su vivienda.

Por su parte, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo dio un fuerte aplauso para los vecinos de este proyecto que “luego de harta porfía están viendo ya la construcción de sus viviendas”. “Tenemos tarea. Seguir avanzando en viviendas, tenemos un par de proyectos que queremos sacar adelante y ahí es donde tenemos que tener todos los esfuerzos sobre la mesa para seguir avanzando”.

“Este proyecto (El Laurel) va a ser un proyecto emblemático para Pudahuel”, reafirmó el alcalde Bravo.

La seremi de Vivienda, Rocío Andrade cerró la actividad destacando que estas viviendas cuentan con una construcción con mejoras en la infraestructura, pero además estarán bien localizadas.  “Una vivienda digna es también una vivienda bien localizada. En el Minvu estamos cambiando la forma de encontrar terrenos. Los departamentos tienen que estar cercanos a los servicios de salud, a colegios, a centro de salud y ojalá podamos seguir trabajando en conjunto”.

Además, Andrade destacó la labor de la mujer al estar al frente de las familias de este proyecto, “Esto es precioso y son ellas las que levantan la política habitacional en Chile”.

La primera piedra se instaló junto a una serie de dibujos de los niños del proyecto, quienes mostraron cómo veían sus futuros hogares y la vida en comunidad.

En El Laurel, que está en un 85% conformado por mujeres jefas de hogar, además de departamentos se considera una superficie de áreas verdes, equipamiento comunitario, sala multiuso y una plaza interior.

REVISA MÁS IMÁGENES DE LA CEREMONIA A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram