Noticias

Miércoles 5 de Abril de 2023 Serviu Nacionales

Terrazas de Lo Boza: familias celebran inicio de obras con instalación de Primera Piedra

Con un pie de cueca, dibujos realizados por los niños y globos con mensajes lanzados al aire, las 288 familias manifestaron su felicidad en una emotiva ceremonia en la comuna de Renca. Santiago, 04 de abril de 2023.- Una gran mañana se vivió este martes en la comuna de Renca. Los integrantes del futuro proyecto […]

  • Compartir

Con un pie de cueca, dibujos realizados por los niños y globos con mensajes lanzados al aire, las 288 familias manifestaron su felicidad en una emotiva ceremonia en la comuna de Renca.

Santiago, 04 de abril de 2023.- Una gran mañana se vivió este martes en la comuna de Renca. Los integrantes del futuro proyecto Terrazas de Lo Boza, junto a la directora de Serviu RM, Juana Nazal, el alcalde, Claudio Castro y diversas autoridades de la comuna, se reunieron para celebrar la colocación de la primera piedra. Este hito marca los primeros avances en la construcción del futuro conjunto habitacional.

La instancia inició con un pie de cueca, al cual se sumó la directora de Serviu y el alcalde de la comuna, quienes bailaron al ritmo de la danza nacional.

El edil, muy contento brindó unas palabras de apoyo para las 288 familias que ven materializarse este proyecto: “Este es un momento de mucha emoción y alegría y por eso estamos tan contentos de compartir este momento con todos quienes están presentes. Desde la municipalidad de Renca, hemos tratado de abrir las puertas para que cada día sean más los proyectos de vivienda como éste, que van encontrando una opción de hacer realidad el sueño de la casa propia”.

Renca es una de las comunas de la Región Metropolitana con mayor número de viviendas en construcción en la actualidad, lo que reafirmó el alcalde Castro, señalando que son casi 1800 las familias que se encuentran en este proceso.

Por su parte, la directora de ServiuRM, también destacó la labor del municipio de Renca en la ejecución del proyecto Terrazas de Lo Boza. “Esta es una comuna donde el Plan de Emergencia Habitacional tiene puesto un fuerte foco porque tal como el alcalde lo decía, tiene una cantidad de hectáreas hoy día disponibles de acuerdo a un gran trabajo que hicieron respecto al plan regulador. Destacar que en el municipio han hecho un gran trabajo, son profesionales que han estado muy comprometidos en trabajar en conjunto con nosotros que somos el ente ejecutor y financiero de estos proyectos de vivienda”.

La celebración de este hito, terminó con el enterramiento de una cápsula, la cual contenía dibujos realizados por los niños, la colocación de la piedra y globos con mensajes lanzados al cielo por las familias que asistieron.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA PRIMERA PIEDRA A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram