Santiago, 13 de marzo de 2025.- “Este avance, es un paso más hacia la entrega de la llave de nuestra vivienda. Un paso más hacia la seguridad, la estabilidad y la realización de nuestro anhelo familiar. Sigamos unidos en este camino, con la convicción de que el trabajo juntos nos acerca cada día más a […]
Santiago, 13 de marzo de 2025.- “Este avance, es un paso más hacia la entrega de la llave de nuestra vivienda. Un paso más hacia la seguridad, la estabilidad y la realización de nuestro anhelo familiar. Sigamos unidos en este camino, con la convicción de que el trabajo juntos nos acerca cada día más a nuestro hogar”. Con estas sentidas palabras, la dirigenta Oriana Fuentes, presidenta del comité Santa Eduvigis, abrió la ceremonia de primera piedra del conjunto Sofía Carmona 0301, sus viviendas definitivas.
Este jueves, las 236 familias del proyecto que ya cuenta con un 32% de avance en sus obras, se dieron cita junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a las diputadas Emilia Schneider y Alejandra Placencia, a la seremi de Vivienda, Carolina Casanova y al subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, para participar de la ceremonia de Primera Piedra de sus futuros departamentos.
“Nos ha impresionado lo que ha avanzado esta obra”, dijo el ministro Carlos Montes durante la ceremonia. “Que ya lleváramos el 32% de avance, que tuviéramos casi todos los edificios en obra gruesa, es un avance significativo y es bueno que eso lo vieran (las familias), lo valoraran y que se sintieran parte del proceso, porque esto hay que hacerlo con la participación de la comunidad”, sostuvo el secretario de Estado.
Este condominio, desarrollado por la EP Canahue Ltda. y la Constructora DAG, tendrá eficiencia energética y contará con áreas verdes, estacionamientos y juegos infantiles, entre otras mejoras.
El terreno tiene excelente accesibilidad, ya que se encuentra cercano a establecimientos educacionales, Cesfam La Granja Sur, y acceso a locomoción colectiva, así como a locales comerciales.