Noticias

Jueves 1 de Junio de 2023 Serviu Nacionales

ServiuRM y Seremi de Vivienda firmaron acuerdo con Aguas Andinas para agilizar procesos relacionados a la instalación de servicios sanitarios en proyectos habitacionales

Santiago, 31 de mayo de 2023.- Este miércoles se realizó una importante firma de convenio de cooperación entre Aguas Andinas, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes sellaron una alianza para llevar a cabo, de manera más oportuna y eficaz, la instalación de servicios […]

  • Compartir

Santiago, 31 de mayo de 2023.- Este miércoles se realizó una importante firma de convenio de cooperación entre Aguas Andinas, el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región Metropolitana y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, quienes sellaron una alianza para llevar a cabo, de manera más oportuna y eficaz, la instalación de servicios sanitarios en los distintos proyectos habitacionales que se lleven a cabo en la región.

La actividad contó con la presencia de la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade; el gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues y el director de Clientes y Desarrollo Comercial de la compañía, Eugenio Rodríguez.

Cabe señalar que este convenio busca generar una coordinación entre Aguas Andinas, Seremi RM y Serviu para agilizar y modernizar los procesos de creación de viviendas, optimizando los trámites relacionados con la instalación de servicios sanitarios en los futuros proyectos habitacionales.

“La firma de este convenio ayudará significativamente a agilizar los tiempos de los procesos para la entrega de viviendas definitivas en la Región Metropolitana. Sin duda alguna esta alianza sienta las bases de la continuidad de estas mesas de trabajo y la relevancia de la colaboración público privada para apoyar el cumplimiento de las metas del Plan de Emergencia Habitacional”, afirmó tras la firma la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal.

Por su parte, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade desatacó que, “la colaboración pública – privada es fundamental para lograr los objetivos que nos plantea el Plan de Emergencia Habitacional y este convenio con Aguas Andinas nos permitirá trabajar de manera más eficiente y coordinada, las acciones que garanticen el estándar y desarrollo de proyectos habitacionales. Además, nos interesa avanzar en la planificación de nuestras ciudades, coordinando de mejor manera el desarrollo urbano con la llegada de los servicios básicos necesarios”.

Según informan desde la empresa sanitaria, este acuerdo enuncia que “Aguas Andinas proporcionará y facilitará a Serviu todos los mecanismos necesarios para obtener la factibilidad sanitaria de agua potable y alcantarillado. Además, la compañía brindará apoyo en la evaluación anticipada de factibilidades técnicas para la instalación de servicios sanitarios, incluyendo el respaldo al banco de suelos, todo en la búsqueda de reducir tiempos en el siempre tan anhelado acceso a la vivienda”.

“Como compañía de servicios medioambientales, comprendemos la importancia de los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en el acceso a la vivienda. El compromiso con las necesidades e inquietudes de la comunidad es uno de nuestros pilares fundamentales, y esta alianza refuerza nuestro interés de brindar apoyo y contribuir al crecimiento de las ciudades”, destacó el gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues.

Otro de los acuerdos de la reunión fue que se establecerán mesas de trabajo, las que se reunirán mensualmente -y de manera extraordinaria cuando sea necesario-, para proponer temas y formas de trabajo a desarrollar entre las distintas entidades.

Para Tugues, estas mesas de trabajo “ayudarán a fijar el estándar técnico con que deben cumplir las especialidades sanitarias enmarcadas en proyectos habitacionales que formen parte de los Planes Maestros definidos por el Estado”, concluyó Daniel Tugues, Gerente General de la compañía de servicios medioambientales.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram