Noticias

Jueves 1 de Junio de 2023 Serviu Nacionales

Serviu Metropolitano y Seremi presentaron Cuenta Pública ante dirigientas sociales

En una instancia presencial y participativa, con dirigentes sociales y equipos directivos, la directora de ServiuRM, Juana Nazal y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, rindieron cuenta a la comunidad sobre la gestión institucional en materia de vivienda, construcción de barrios y territorios en el año 2022.  Santiago, 01 de junio de 2023.- Las […]

  • Compartir

En una instancia presencial y participativa, con dirigentes sociales y equipos directivos, la directora de ServiuRM, Juana Nazal y Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, rindieron cuenta a la comunidad sobre la gestión institucional en materia de vivienda, construcción de barrios y territorios en el año 2022. 

Santiago, 01 de junio de 2023.- Las dependencias del edificio Gloria del Centro de Formación, Diálogo y Participación del Minvu, se convirtieron en un espacio de reflexión y diálogo entre las autoridades, y las dirigientas y dirigentes, en el marco de la Cuenta Pública Participativa del año 2022.

La instancia, que también fue transmitida vía online para los funcionarios de Serviu Metropolitano y Seremi de Vivienda, estuvo encabezada por la directora de Serviu Metropolitano Juana Nazal, y la seremi de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, quienes entregaron un balance de la gestión desarrolla en el último periodo.

En un saludo inicial, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, enfatizó que la cuenta pública es un momento de reflexión, donde las autoridades se someten a la evaluación de la comunidad. “Este es un momento de diálogo con las comunidades, de reflexión sobre lo que se ha hecho, razones por las cuales se ha avanzado o los obstáculos que ha habido”.

En esa misma línea, la Seremi Rocío Andrade, agradeció a quienes pudieron asistir a la jornada, y destacó el esfuerzo realizado por ambas instituciones con el objetivo de alcanzar los desafíos impuestos por el Presidente Gabriel Boric.

Las autoridades destacaron que el último año estuvo marcado por la ejecución del Plan de Emergencia Habitacional, que tiene como meta entregar 81.155 soluciones habitacionales en la Región Metropolitana. Hasta la fecha hay 16.755 viviendas terminadas y 26.693 en ejecución. “Ha sido un desafío importante, y que hemos tenido que implementar sin descuidar todas las otras tareas que hacemos en el ministerio, de recuperación de viviendas existentes, del trabajo con barrios, del trabajo de grandes obras urbanas que hacemos, la planificación urbana y el trabajo con las comunidades”. La seremi indicó que están muy comprometidos con la meta y evaluó el período como un año intenso, con el foco puesto en el déficit de vivienda y lo que se debe hacer para superarlo.

La directora de ServiuRM, Juana Nazal, se refirió a los números en materia de vivienda. “Más de 26 millones de UF se asignaron a subsidios. Eso corresponde a un total de 45.084 subsidios asignados en la Región Metropolitana. Destacando siempre el Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 que tuvo 10.526 asignaciones”.

La presentación finalizó con palabras de agradecimiento de la directora en su última cuenta pública tras terminar su periodo de alta dirección pública: “Estoy muy contenta y orgullosa de poder ver hoy las caras de las personas -la mayoría dirigentes-, que hoy están acá, y decir que he aprendido mucho con ustedes, conozco cada uno de sus proyectos y sé que están avanzando”.

Por último, la jornada terminó con un espacio de diálogo, preguntas e intercambio de opiniones entre la comunidad y las autoridades. En su mayoría las asistentes fueron mujeres dirigientas que evaluaron de manera positiva la instancia.

REVISA IMÁGENES DE LA CUENTA PÚBLICA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram