A pesar de la lluvia, 121 familias del comité Nueva Esperanza de El Bosque, llegaron a recibir sus certificados, los que fueron entregados por el alcalde y Serviu Metropolitano. Santiago, 23 de agosto de 2023.- El sistema frontal no fue impedimento para que las 121 familias que integran el futuro conjunto habitacional Vecinal Sur, llegaran […]
A pesar de la lluvia, 121 familias del comité Nueva Esperanza de El Bosque, llegaron a recibir sus certificados, los que fueron entregados por el alcalde y Serviu Metropolitano.
Santiago, 23 de agosto de 2023.- El sistema frontal no fue impedimento para que las 121 familias que integran el futuro conjunto habitacional Vecinal Sur, llegaran hasta las dependencias de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de El Bosque, para recibir sus subsidios habitacionales.
En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga, el diputado Cristhian Moreira, y el arquitecto de Dirección de Serviu Metropolitano, Raúl Aylwin, en representación del director Roberto Acosta. Además de representantes de la constructora Level y la Entidad Patrocinante, Crear.
La primera en abrir la ceremonia fue la dirigenta del comité de allegados Nueva Esperanza, Jacqueline Tillería, quien agradeció a Serviu, al municipio, a la constructora y la EP porque “han sido un pilar fundamental para nuestro comité”. Además, agregó: “Paso a paso vamos avanzando, queda mucho camino por andar. Estamos recién comenzando nuestro desafío de la casa propia (…) pero éste es un gran logro”.
El edil también tuvo unas palabras para las familias del proyecto: “Van a tener un enorme desafío que es aprender a vivir en comunidad y que podamos hacerlo de la mejor manera. Hay que cuidar y mantener los espacios comunes. Los invito a que sean parte de esta hermosa comuna”, afirmó el alcalde Zúñiga.
El futuro conjunto habitacional constará de viviendas en altura, construidas con un alto estándar como envolvente térmica, ductos de ventilación y ventanas de termo panel, con el fin de generar viviendas con mayor confort térmico y evitar que las familias gasten recursos extras en calefaccionar o enfriar sus viviendas.
Este proyecto forma parte de la meta del Plan de Emergencia Habitacional impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el que tiene por objetivo entregar 260 mil viviendas durante su periodo.
“Hay un mejor estándar que se ha ido logrando en los proyectos, y eso es fruto gracias a la participación de ustedes, de las comunidades y comités. Esto nos enorgullece como administración”, señaló por su parte el arquitecto de la Dirección de Serviu Metropolitano, Raúl Aylwin. También felicitó a las familias por el gran trabajo que ha realizado el comité Nueva Esperanza. “Nosotros vamos a estar como Serviu presentes en todo el proceso”, aseguró. La jornada finalizó con la entrega simbólica de los certificados a algunos representantes de las familias, para luego continuar con la entrega masiva de los documentos al resto de las familias.
REVISA IMÁGENES DE LA JORNADA: