Noticias

Martes 27 de Febrero de 2024 Serviu Nacionales

Proyecto San Francisco II: Más de 300 familias recibieron las llaves de sus viviendas

Son 316 familias de la comuna de San Bernardo, las que llegan a vivir a un conjunto habitacional que contempla casas con una superficie promedio de 58,93 m2, sede social, áreas verdes y multicancha. Santiago, 27 de febrero de 2024.- El pasado viernes, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de viviendas para 316 […]

  • Compartir

Son 316 familias de la comuna de San Bernardo, las que llegan a vivir a un conjunto habitacional que contempla casas con una superficie promedio de 58,93 m2, sede social, áreas verdes y multicancha.

Santiago, 27 de febrero de 2024.- El pasado viernes, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de viviendas para 316 familias de San Bernardo, todas ellas pertenecientes al conjunto San Francisco II.

En la jornada estuvo presente, la ministra(s) de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, la Delegada Presidencial Provincial de Maipo, Fabiola Freire, el alcalde de la comuna, Christopher White, la seremi(s) de vivienda, Karen Tartakowsky, y el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta. Además, de las dirigientas de los seis comités que conforman el proyecto y las socias y socios.

Iris Castillo, en representación de las familias, fue quien abrió con las primeras palabras para agradecer a todos quienes fueron parte del proceso en el camino hacia la vivienda.

Por su parte, el alcalde Christopher White, también agradeció a “todos quienes han pasado por aquí, porque han sido varios. A mí me toca hoy cortar la cinta y estar al final del camino, pero hay muchos que han ayudado”. Así como también comprometió todo su apoyo para exigir mayor seguridad, más áreas verdes, mejor acceso y transporte, para las vecinas y vecinos, que llegan a vivir al nuevo conjunto.

San Francisco II, fue llevado a cabo por la constructora i Siete y por la Entidad Patrocinante Crear. Contempla casas de 58,93 m2 aproximadamente, distribuidas en tres dormitorios, un baño, cocina y living- comedor.

El terreno colinda con servicios como Cesfam y un jardín infantil. Además, entre el equipamiento del proyecto destaca una multi cancha, áreas verdes, sede social y máquinas de ejercicios. “Hoy estamos celebrando estás 316 viviendas, construidas de hormigón armado de casi 60 m2, que tiene el estándar con el cual está construyendo hoy el Ministerio de Vivienda. El Plan de Emergencia le da celeridad, y buscar todas las formas de poder acortar los tiempos burocráticos, poder tener soluciones alternativas a los tipos de vivienda y adaptarse. Eso ha sido parte de este gran desafío”, señaló la ministra(s) Gabriela Elgueta.

REVISA IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram