Noticias

Viernes 5 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Proyecto Playa Grande: familias celebraron el inicio de obras

Las 46 familias provenientes de la comuna de Pudahuel que llegarán a vivir al futuro conjunto ubicado en Maipú, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra junto a autoridades. Santiago, 03 de abril de 2024.- El proyecto habitacional Playa Grande cumple con el objetivo de entregar una solución habitacional definitiva para 46 […]

  • Compartir

Las 46 familias provenientes de la comuna de Pudahuel que llegarán a vivir al futuro conjunto ubicado en Maipú, participaron de la ceremonia de colocación de la primera piedra junto a autoridades.

Santiago, 03 de abril de 2024.- El proyecto habitacional Playa Grande cumple con el objetivo de entregar una solución habitacional definitiva para 46 familias de la comuna de Pudahuel que se trasladarán hasta Maipú, comuna donde se está materializando el conjunto.

El pasado jueves, las familias junto al ministro de vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Rubén Oyarzo, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, nuestro director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, la Consejera Regional, Jazmín Aguilar, y autoridades comunales, participaron de la ceremonia de colocación de primera piedra: hito que simboliza el inicio de las obras.

Quien abrió la ceremonia fue la presidenta del comité de vivienda Oasis del Sol, Jazmina Ontaneda, quien comenzó agradeciendo “a todas las autoridades que están acompañándonos y a la vez también invitarlos a seguir cumpliendo el sueño de muchos chilenos y chilenas”. Finalizó sus palabras invitando a los socios y socias a disfrutar este momento de alegría y a recordarlo siempre.

Por su parte, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, le dio la bienvenida a los futuros vecinos y vecinas, quienes en los próximos meses llegan a vivir a la comuna: “Es bonito darle la bienvenida a familias que han hecho las cosas como corresponde, familias honestas y trabajadoras, familias que persiguen un sueño y que luchan y que finalmente lo logran. Como municipalidad no nos queda más que seguir trabajando por tener la comuna lo más segura posible”.

Nuestro director, Roberto Acosta, también se unió a las palabras del edil y señaló que “se vienen a una comuna preciosa, con gente de una alta calidad humana y con un alcalde que le pone el hombro”. Finalizó dando todo su apoyo a Vodanovic, “alcalde cuente con nosotros”, afirmó.

Sobre el proyecto

Este conjunto habitacional es llevado a cabo por la constructora Canoser y la Entidad Patrocinante Crear. Esta Iniciativa considera 46 departamentos con una superficie promedio de 58,50 M2, agrupados en un edificio de cuatro pisos.

Además, las viviendas contemplan eficiencia térmica, con ventanas termo panel, ductos de ventilación y aislación térmica.

Ubicado en un terreno que cuenta con todos los requisitos de localización exigidos actualmente, en un sector de excelente ubicación con avenidas principales con alto nivel de transporte público y cercano a servicios y establecimientos educacionales, locales comerciales, ferreterías, panaderías, botillerías y restaurantes.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram