Noticias

Lunes 1 de Julio de 2024 Serviu Nacionales

Proyecto Cerro Negro: 42 familias recibieron sus subsidios habitacionales

Autoridades de Serviu Metropolitano y de la Municipalidad de El Bosque hicieron entrega de los certificados a 42 familias que llegarán a vivir al futuro conjunto habitacional Cerro Negro, que se emplazará en San Bernardo. Santiago, 26 de junio de 2024.- Familias provenientes de las comunas de San Bernardo, La Cisterna, El Bosque y San […]

  • Compartir

Autoridades de Serviu Metropolitano y de la Municipalidad de El Bosque hicieron entrega de los certificados a 42 familias que llegarán a vivir al futuro conjunto habitacional Cerro Negro, que se emplazará en San Bernardo.

Santiago, 26 de junio de 2024.- Familias provenientes de las comunas de San Bernardo, La Cisterna, El Bosque y San Ramón, llegaron hasta la Casa de la Cultura de El Bosque, para participar de una emotiva ceremonia de entrega de subsidios.

42 familias que conformarán el futuro conjunto habitacional Cerro Negro recibieron los certificados de manos de autoridades de Serviu y el Municipio.

En la jornada estuvieron presentes, en representación del director de Serviu RM, el subdirector de Vivienda y Equipamiento, Jorge Davagnino, el alcalde de la comuna de El Bosque, Manuel Zúñiga, y los concejales Lorena Downey y Simón Melo.

La dirigenta Lidia Venegas, en nombre de las familias, comenzó su discurso agradeciendo a todos quienes han sido parte del proceso. “Ver caras de felicidad y una profunda emoción al encontrarnos hoy en una hermosa e importante instancia como lo es la entrega de los subsidios habitacionales. Un gran paso de muchos de lo que vendrán en el futuro. Este es el principio de un gran fin que es la obtención de las viviendas definitivas” señaló. Terminó sus palabras agregando que “este proyecto significa el comienzo de una nueva vida para todos nosotros”.

Por su parte, el alcalde de El Bosque también brindó unas palabras durante la ceremonia, enfatizando en que el proyecto es un gran desafío, ya que albergará 812 viviendas. “Este es un desafío tremendo, la cantidad de casas que se van a construir ahí es muy relevante para la zona sur de Santiago y para todos los municipios que estamos colaborando”.

El subdirector de Vivienda y Equipamiento de Serviu RM, Jorge Davagnino, cerró la ocasión manifestando el compromiso de Serviu “estamos a plena disposición de trabajar en conjunto con todos ustedes. Junto a la Entidad Patrocinante Crear, la constructora i7, dirigentes y el municipio”.

El proyecto Cerro Negro corresponde a un loteo con construcción simultanea formado por tres copropiedades con edificios de cinco pisos, con un total de 480 departamentos y un loteo de 332 viviendas pareadas de dos pisos de altura. Viviendas que serán construidas con eficiencia energética, ya que contemplan ventanas termo panel, ductos de ventilación y aislación térmica, con el fin de aportar a la descontaminación ambiental y reducir los gastos de calefacción de las familias.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram