Noticias

Lunes 13 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Parque Las Violetas III de Cerro Navia: 52 familias recibieron sus subsidios habitacionales

La directora de Serviu Metropolitano y el alcalde de la comuna, entregaron los certificados a los miembros del campamento que se transformará en un gran condominio. Santiago, 03 de marzo de 2023.- En una íntima ceremonia realizada en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo […]

  • Compartir

La directora de Serviu Metropolitano y el alcalde de la comuna, entregaron los certificados a los miembros del campamento que se transformará en un gran condominio.

Santiago, 03 de marzo de 2023.- En una íntima ceremonia realizada en la Casa de la Cultura Violeta Parra de Cerro Navia, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal entregaron 52 certificados de subsidio a las familias que serán parte del condominio Parque Las Violetas III.

En compañía del diputado, Boris Barrera, la Consejera Regional, María Eugenia Puebla y los concejales, David Urbina, Sebastián Caiceo y Mario Ferrada se desarrolló la actividad que significó la tercera entrega de subsidios para los habitantes del campamento Violeta Parra de Barrancas. Para Sandra Jeria, del comité “Avancemos” esta ceremonia es “estar cada vez más cerca de lograr nuestra meta”.

Para el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo esto también significa un avance: “tenemos plazos que cumplir y hacer todos los esfuerzos para materializar esto. Tenemos un proyecto que apunta a más de mil familias, estamos trabajando para poder tener en ese sector un centro de salud, tener equipamiento, para que no sólo sean viviendas, sino que también barrio y servicios”, afirmó el alcalde.

Por su parte, para la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal esta entrega de subsidios es muy importante porque, “las familias que hoy reciben su subsidio están viviendo en una toma y estaban esperando este certificado para poder salir de ahí (…) estamos haciendo todo el esfuerzo para que la toma Violeta Parra pueda ser completamente desocupada, y así, poder iniciar el proceso de iniciar las obras que tantas familias esperan”, finalizó.

Este proyecto de radicación de campamentos beneficiará a los miembros de los comités de vivienda, Inchi ñi Mapu, Folil Mapu, Movilízate, Avancemos, Nuevo Comienzo con Loyola, Barrio Digno y Nueva Resistencia, quienes verán realizado el proyecto en el mismo lugar donde se emplazaba la toma Violeta Parra de Barrancas, la que ahora será un condominio de alto estándar para más de mil familias.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram