Decenas de vecinos del entorno de la Plaza Roosevelt de Cerro Navia se reunieron para recibir las obras definitivas de su remodelación. Las obras fueron ejecutadas a través del programa Concursable de Espacios Públicos MINVU $ 547.129.698 millones de pesos.

Niños y adultos estuvieron presentes en la entrega de la remodelada Plaza Roosevelt en ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, Manuel José Errazuriz, la Directora SERVIU Juana Nazal y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo. El evento se desarrolló en el contexto de mejoramiento del programa Concursable de Espacios Públicos MINVU, cuyo objetivo es reconocer y proteger el patrimonio urbano, reforzando la identidad local y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el desarrollo del diseño de la Plaza Roosevelt, la participación de los vecinos, dirigentes de la Junta de Vecinos Pdte. Roosevelt, la Escuela Presidente Roosevelt y representantes de la quinta Compañía de Bomberos fue fundamental para acordar en conjunto lo que esperaban de este nuevo espacio.

El Seremi Manuel José Errázuriz destacó la labor en conjunto realizada entre las instituciones y los vecinos “esta es una Política Pública que impulsa la continuidad de un trabajo sostenido y en conjunto, entre vecinos, municipios y Minvu. Ahora solo queda disfrutar de hermoso espacio para que los vecinos e empoderen de ella y hagan el mejor uso para todos como comunidad”.

Para la presidenta de la Junta de vecinos Villa Roosevelt N°1, Irene Hernández, la remodelación de la plaza “es un anhelo de muchos años, trabajamos en varias oportunidades con los arquitectos, con los ingenieros para realizar el proyecto en conjunto para posteriormente mediante SERVIU pudimos construir esta plaza en un 100 por ciento. Ahora solo queda cuidar nuestro pulmón verde y esperamos ver prontamente Mapocho Rio”.

La Directora Serviu, Juana Nazal, mostró una gran satisfacción por la entrega de estas obras, “estamos muy contentos en el Minvu por los resultados de nuestros proyectos, sin duda para nosotros lo más relevante es la participación de quienes tienen un arraigo por la zona, Plaza Roosvelt es un ejemplo de trabajo en conjunto”.

Al cierre de la ceremonia el alcalde Marco Tamayo llamó a los vecinos a seguir participando “porque Cerro Navia aparece más en la participación de los proyectos públicos para el mejoramiento de nuestra comuna”.

La obra iniciada el 12 de noviembre del 2020 contó con una inversión de $ 547.129.698 millones de pesos, interviniendo principalmente en: Mejoramiento de circulaciones, pavimentos y generación de ruta accesible, recambio de mobiliario urbano (29 escaños y 4 paralelas), recambio de luminarias (22 unidades), mejoramiento de áreas verdes, paisajismo (2.770 m2) y Renovación de juegos infantiles.

Fuente: SeremiRM