Noticias

Lunes 13 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Municipalidad y Serviu Metropolitano encabezan entrega de subsidios para 64 familias

Santiago, 10 de marzo de 2023.- Durante la mañana de este viernes se vivió una jornada de alegría en el Centro Cultural Víctor Jara, de la comuna de La Cisterna. El alcalde de la comuna, Joel Olmos y el subdirector de Operaciones Habitacionales, Roberto Araya, en representación de la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, […]

  • Compartir

Santiago, 10 de marzo de 2023.- Durante la mañana de este viernes se vivió una jornada de alegría en el Centro Cultural Víctor Jara, de la comuna de La Cisterna.

El alcalde de la comuna, Joel Olmos y el subdirector de Operaciones Habitacionales, Roberto Araya, en representación de la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, encabezaron la ceremonia de entrega de 64 subsidios habitacionales para los integrantes del comité, La Unión de mi Vivienda.

La actividad comenzó con las palabras de la presidenta del comité, Angélica Calderón, quien destacó la alegría de este momento, en el que “todos juntos con apoyo y cooperación podamos lograr todo lo que se nos viene. Este es un sueño, fueron cuatro años de espera y fuimos bendecidas con todo esto y hay que seguir luchando”.

Para el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, esta instancia merece una profunda alegría de que estos vecinos, “puedan llegar a esta instancia, donde tengan la confianza que hay que esperar un poco más para poder acceder a su nueva casa”. “Es importante que podamos, como municipalidad, ser facilitadores de este proceso. Desde ya les ofrecemos ayuda y cuenten con nosotros, que siempre estamos del lado de la comunidad”, sentenció el alcalde.

Roberto Araya, subdirector de Operaciones Habitacionales, en representación de la Directora de Serviu Juana Nazal, agregó que “hoy es un día muy feliz, ya que están recibiendo un subsidio habitacional que permitirá la ejecución del proyecto para el cual han trabajado estos cuatro años (…) Queremos felicitarlos porque concluyen una primera etapa y junto a la entidad patrocinante tenemos el desarrollo del proyecto casi listo, para poder partir lo antes posible con la ejecución de las 64 viviendas”.

El proyecto La Unión de mi Vivienda contempla la construcción de departamentos, pero además contará con el alto estándar con el que se desarrollan las nuevas viviendas sociales en Chile. En este caso, además de contar con equipamiento de aislación, ventanas de termopanel y ductos de ventilación, el condominio tendrá estacionamientos subterráneos para aprovechar de mejor manera el espacio, así como áreas verdes y estacionamientos para bicicletas.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram