Noticias

Miércoles 15 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Ministro Montes y Directora Juana Nazal visitaron las obras de recuperación de emblemático Block 73 de Villa Olímpica

El titular de la cartera de Vivienda encabezó la visita a las obras que avanzan en un 75 por ciento y que beneficiarán a 25 familias de la emblemática construcción dañada por el terremoto de 2010. Santiago, 06 de marzo de 2023.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, […]

  • Compartir

El titular de la cartera de Vivienda encabezó la visita a las obras que avanzan en un 75 por ciento y que beneficiarán a 25 familias de la emblemática construcción dañada por el terremoto de 2010.

Santiago, 06 de marzo de 2023.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos realizaron el sábado una visita a las obras de recuperación del emblemático edificio de la Villa Olímpica, Block 73, el último por restaurar tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La actividad, que se realizó en compañía de miembros del comité de vivienda de Villa Olímpica, permitió a las autoridades revisar las obras y constatar que se encuentra reparada y reconstruida en un 75%, buenas noticias para quienes habitarán el lugar.

Los departamentos que se entregarán a las 25 familias del proyecto cuentan con un alto estándar de calidad en la construcción, eficiencia energética y están pensados en utilizar de gran manera los espacios interiores. Cinco de estos departamentos están acondicionados para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Para el ministro Montes, este equipamiento de alto nivel “es un proyecto espectacular y creo que este grupo de familias se lo merece. Ojalá que la Villa Olímpica vuelva a tener todas las iniciativas de actividades culturales que tuvo, porque junto con mejorar la vivienda necesitamos darle más vida a la ciudad (…) Muchas gracias a la empresa y a Serviu que ha estado encima de todo este proceso”.

La entrega de este proyecto, que está pensada para inicios de junio, contempla además la instalación de áreas verdes, zona de juegos iluminada para niños y bicicleteros, todo en el marco de mantener el diseño arquitectónico de un edificio que data de 1962 y que luego de pertenecer a la Fach, fue rescatado por Bienes Nacionales y posteriormente adquirido por el Serviu para realizar las mejoras.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram