Noticias

Miércoles 3 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Ministro Montes encabeza entrega del condominio Francisco Infante II de Renca

Las 63 familias beneficiadas participaron de la actividad a la que también asistieron el diputado, Boris Barrera y el alcalde, Claudio Castro, entre otros.  Santiago, 27 de marzo de 2024.- “Que tengan una gran vida en este lugar”. Esas fueron sólo algunas de las palabras del ministro de Vivienda, Carlos Montes durante la ceremonia de […]

  • Compartir

Las 63 familias beneficiadas participaron de la actividad a la que también asistieron el diputado, Boris Barrera y el alcalde, Claudio Castro, entre otros.

 Santiago, 27 de marzo de 2024.- “Que tengan una gran vida en este lugar”. Esas fueron sólo algunas de las palabras del ministro de Vivienda, Carlos Montes durante la ceremonia de entrega de 63 viviendas en la comuna de Renca.

Estamos hablando del conjunto habitacional Francisco Infante II, ubicado en la concurrida avenida José Manuel Balmaceda, y que se emplaza en una zona cercana a establecimientos como colegios, Cesfam y otros que ayudarán a la comunidad que recién se forma.

“Tenemos que aprender a convivir y a construir. El Presidente Boric les envía un tremendo abrazo a las familias, que sea una nueva etapa y se haga un gran esfuerzo de todos para que las familias sean mejores, los barrios sean mejores y los conjuntos sean mejores”, afirmó el ministro en su intervención, donde destacó también el rol de la mujer en las dirigencias sociales.

A la ceremonia asistieron además del ministro, el diputado, Boris Barrera, la consejera regional, Beatriz Albornoz, el Director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta y el alcalde de Renca, Claudio Castro, así como autoridades locales.

Por su parte, el alcalde Castro comprometió el apoyo de su municipio a estos vecinos que llegan a hacer comunidad: “La invitación es a que sigan cercanos a la municipalidad. El equipo de vivienda estará acompañando con mucha fuerza a las organizaciones comunitarias, queremos que en este barrio se constituya un comité de administración y vamos a estar acompañando”, afirmó.

Este conjunto, desarrollado por la EP Arquitectos 2p y la Constructora Isla Grande, considera 63 departamentos de 56 m2 promedio, distribuidos en edificios de 4 pisos con envolvente térmica, ductos de ventilación y ventanas de termo panel, entre otras mejoras.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram