Noticias

Miércoles 29 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Ministerio y ServiuRM anuncian compra de terreno de Ciudad del Niño para proyecto de viviendas

En el terreno se podrán construir más de mil viviendas que ayudarán a combatir la escasez de suelos en la Región Metropolitana, lo que también significará un gran aporte para el Plan de Emergencia Habitacional. Santiago, 29 de marzo 2023.- Un gran anuncio se realizó este martes en los terrenos de Ciudad del Niño en […]

  • Compartir

En el terreno se podrán construir más de mil viviendas que ayudarán a combatir la escasez de suelos en la Región Metropolitana, lo que también significará un gran aporte para el Plan de Emergencia Habitacional.

Santiago, 29 de marzo 2023.- Un gran anuncio se realizó este martes en los terrenos de Ciudad del Niño en San Miguel.

En un exitoso punto de prensa el ministro de Vivienda, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade y la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, entre otros, informaron la adquisición por parte de ServiuRM, de los terrenos de la Ciudad del Niño para llevar a cabo un plan maestro de construcción de viviendas en el lugar.

El diseño, que incluye además de las viviendas un parque, contempla también la conservación patrimonial del colegio donde se encuentra el monumento histórico “Murales de la Ex Escuela Rebeca Catalán Vargas”, el que según la propia alcaldesa se mantendrá para convertirse en un lugar de encuentro social para la comunidad.

Este proyecto, cuya compra de terreno se materializó gracias a la gestión de distintos equipos de Serviu Metropolitano, con casi 10 hectáreas de suelo dentro del anillo de Américo Vespucio, se encontrará cercano a autopistas, locales comerciales y a dos estaciones de la línea 2 del Metro como son, Lo Ovalle y Ciudad del Niño.

Felicitamos a todos quienes trabajaron en este importante logro y que permiten que sigamos avanzando en las metas trazadas en el Plan de Emergencia Habitacional.

REVISA IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram