Noticias

Viernes 17 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Ministerio de Vivienda, Serviu y Municipalidad realizaron entrega de subsidios para 191 familias de Quinta Normal

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino encabezaron la ceremonia en la que también se anunció un nuevo megaproyecto para la comuna. Santiago, 17 de marzo de 2023.- Una jornada de doble emoción se vivió este viernes en Quinta Normal. Hasta […]

  • Compartir

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal y la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino encabezaron la ceremonia en la que también se anunció un nuevo megaproyecto para la comuna.

Santiago, 17 de marzo de 2023.- Una jornada de doble emoción se vivió este viernes en Quinta Normal.

Hasta la comuna llegaron el ministro de Vivienda, Carlos Montes y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal quienes, en compañía de la alcaldesa Karina Delfino, hicieron la entrega de 191 subsidios habitacionales para las familias del futuro proyecto “Las Pioneras de Rodelillo”

El auditorio del centro Cultural Casona Dubois fue el lugar al que también llegaron los concejales, Johanna Cáceres, Adriano Castillo, Margarita Ruz y Antonieta Flores, todos participantes de este gran momento para las familias.

Mónica Ormazábal, del comité “Las Pioneras de Rodelillo”, fue quien abrió la ceremonia con un emotivo discurso donde agradeció a la alcaldesa por su apoyo constante, “ella si creyó en nuestro sueño de la casa propia, todo se lo debemos a usted”, expresó ante la emoción de la alcaldesa.

“Tengo la convicción que todo este logro se lo debemos también al Presidente Gabriel Boric, además de su ministro, Carlos Montes quienes trabajan para hacer de Chile un país más justo y solidario. Quiero reconocer también a mis compañeros y compañeras en este proceso”.

Por su parte, la alcaldesa Delfino agradeció las palabras y afirmó que este camino “ha sido un arduo trabajo, nos juntamos cuando era candidata y nos comprometimos a la creación de una oficina de gestión de la vivienda en la comuna. En Quinta Normal no se construían proyectos de vivienda en al menos 10 años, pero con una gran gestión comenzamos a trabajar en este gran proyecto “Las Pioneras de Rodelillo””.

“Agradezco el esfuerzo, la constancia, la perseverancia de las dirigientas y dirigentes, porque son años de espera por una vivienda digna y cuando se concreta al fin es una felicidad colectiva de que uno está en el camino correcto”, cerró la jefa comunal.

El ministro de Vivienda, Carlos Montes también habló a las más de 200 personas presentes en el bello auditorio de la Casona Dubois, a quienes les dedicó un mensaje lleno de fuerza para el camino que viene hacía adelante. “Esta ceremonia tiene mucho significado porque en esta ceremonia están las familias, los funcionarios y está el Estado (…) Quiero saludar a todos, pero muy especialmente a las dirigentes de estos proyectos, quienes se la juegan y hacen que la sociedad tenga más fuerza. Son fundamentales”, dijo.

Las viviendas para las 191 familias serán parte del proyecto “Las Pioneras de Rodelillo”, las que benefician a los vecinos que se organizaron en los comités de vivienda “Tierra Nueva”, “Quetralhue”, “Pioneras de Rodelillo”, “Las 16 hacia el futuro”, “El Sueño del Mañana II”, “Obispo Anabalón” y “Paula Jaraquemada”, quienes lograron postular como un solo gran proyecto, el que hoy comienza a ser una realidad.

Este condominio contará con edificios de 8 pisos, con ascensor, áreas verdes, estacionamiento subterráneo y sede social, entre otros avances tales como, ventanas de termo panel en las viviendas, aislación térmica y el más alto estándar con el que se están construyendo hoy en día las viviendas en Chile.

Megaproyecto “Doctor Lucas Sierra”

Además de la alegría de las familias del proyecto, “Las Pioneras de Rodelillo”, este viernes la ceremonia tuvo otra explosión de felicidad cuando el ministro anunció algo que muchos esperaban: Un nuevo proyecto.

Será el condominio “Lucas Sierra” el nuevo hito de construcción en la comuna, un megaproyecto de 480 departamentos para los vecinos y que el ministro anunció ya fue seleccionado para su ejecución.

Los comités beneficiados con este conjunto son “Primero de mayo”, “Balmaceda”, “Gladys Marín”, “Las 16 hacia el futuro”, “La Java” y “Victoria”, los que suman más de 400 familias de Renca y Quinta Normal, quienes vivirán cercano a servicios, metro, supermercado y otros.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram