Noticias

Miércoles 7 de Junio de 2023 Serviu Nacionales

Miembros del futuro condominio “Santa Olga” recibieron sus subsidios habitacionales

El auditorio de Duoc UC de Huechuraba fue el lugar donde las familias y autoridades participaron de la entrega de 47 certificados. Santiago, 6 de junio de 2023.- Una gran jornada se vivió en el auditorio del Duoc UC de Huechuraba, lugar al que acudieron las familias de la vecina comuna de Quilicura para recibir […]

  • Compartir

El auditorio de Duoc UC de Huechuraba fue el lugar donde las familias y autoridades participaron de la entrega de 47 certificados.

Santiago, 6 de junio de 2023.- Una gran jornada se vivió en el auditorio del Duoc UC de Huechuraba, lugar al que acudieron las familias de la vecina comuna de Quilicura para recibir sus subsidios habitacionales del futuro proyecto Santa Olga.

Las 47 familias recibieron sus documentos de manos de la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, del gestor Territorial de Serviu Metropolitano, Víctor Sepúlveda y de representantes de la EP, Techo Chile quienes asistieron a la ceremonia.

Arturo Jorquera, presidente del comité de vivienda del proyecto, agradeció a los presentes y remarcó que este hito se ha logrado “gracias a todos los socios que han estado ahí para apoyar. Espero que siempre sigamos con ese ánimo, con ese ímpetu, trabajando lo más rápido que podemos para lograr nuestros sueños”.

Por su parte, el coordinador técnico de Gestión Territorial de Serviu Metropolitano, Víctor Sepúlveda felicitó a las familias por su trabajo y el ahorro que consiguieron para este proyecto y afirmó que “estamos muy contentos como departamento de gestión territorial en poder seguir aportando con estos proyectos, donde podrán tener una mejor calidad de vida, ya que cuentan con aislación térmica, equipamiento comunitario interno de otro estándar, eso viene a dar respuesta a muchas cosas que hoy en día no están o no están en las políticas antiguas”.

Para finalizar, la alcaldesa de la comuna de Quilicura, Paulina Bobadilla afirmó que “desde que asumimos este ha sido un desafío, el poder contar con una vivienda digna para familias que han sido postergadas durante años (…) hoy tenemos un Presidente que está dando prioridad y está poniendo los recursos donde hay que ponerlos, y uno de esos, es la vivienda digna”.

Santa Olga

El condominio Santa Olga se emplazará en la comuna de Quilicura, cercano a otro proyecto de este tipo, de una cantidad menor de viviendas como es Ramón Rosales. Ahí vivirán los miembros del comité que lleva el mismo nombre conformado el 13 de junio del año 2022 y que reúne a miembros nuevos y algunos rezagados de otros proyectos en la comuna.

En este sentido, en el generar una comunidad nueva, Bárbara Callejas, directora de la Inmobiliaria Social Techo Chile incentivó a las familias a que “sigan organizados, trabajando arduamente, porque esto lo vamos a concretar entre todos los que estamos acá (..) No sólo pensemos en el proyecto, sino que también pensemos en la comunidad que tenemos que formar, para que después no sólo lleguen a habitar a un barrio, sino que lleguen a habitar un barrio de forma armoniosa, de forma tranquila, segura y garantizando una buena convivencia”.

El conjunto tendrá un total de 47 departamentos distribuidos en condominios de 4 pisos, cada una de las viviendas tiene una superficie de 58m2, distribuidos por tres dormitorios, baño, cocina, sala estar, logia, balcón y terraza.

Cabe señalar que este proyecto se encuentra además muy bien localizado, ubicado en sector que posee óptima conectividad, siendo lo más relevante el acceso a transporte público, colegios, centro comercial, SAPU, supermercados, bomberos y a pocos metros de la futura estación de metro Lo Cruzat y estación plaza de Quilicura.

En su interior, el condominio contará con áreas verdes, sede comunitaria, caseta de seguridad en estacionamiento, juegos infantiles, sala de basura exterior con punto de reciclaje, luminarias y 47 bicicleteros, entre otro equipamiento.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram