Noticias

Lunes 13 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Más de cien familias del proyecto Sauces del Sol de Maipú recibieron sus escrituras

El alcalde de la comuna y el subdirector subrogante de Serviu encabezaron la actividad junto a Techo Chile, quienes entregaron 104 documentos que acreditan a los vecinos como propietarios definitivos. Santiago, 3 de marzo de 2023.- Con muestras de profunda alegría, más de cien familias del conjunto habitacional, Sauces del Sol de Maipú, recibieron la […]

  • Compartir

El alcalde de la comuna y el subdirector subrogante de Serviu encabezaron la actividad junto a Techo Chile, quienes entregaron 104 documentos que acreditan a los vecinos como propietarios definitivos.

Santiago, 3 de marzo de 2023.- Con muestras de profunda alegría, más de cien familias del conjunto habitacional, Sauces del Sol de Maipú, recibieron la escritura de sus viviendas en una ceremonia realizada este viernes en dicha comuna.

La sede vecinal, ubicada en Aguada Sur, fue el lugar escogido para la actividad que contó con la presencia del alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, el subdirector subrogante de Serviu Metropolitano, Marcelo Belaúnde, personeros de Techo Chile y el capellán de la institución, Padre Héctor Guarda, además de autoridades locales.

En total fueron 104 las familias que recibieron sus escrituras, último paso para convertirse en propietarios de sus viviendas, las que fueron entregadas en 2022 fruto de la radicación del campamento Aguada Sur emplazado en el mismo lugar.

En la actividad, Marcelo Belaúnde señaló que este paso, la entrega de escritura, “es un hito muy importante en la adquisición de la vivienda, que para muchos es un trozo de papel, pero que finalmente es el título que les permite ser propietarios de sus viviendas. Como servicio estamos comprometidos con el plan de vivienda de Gobierno, un plan que comienza a materializarse aquí también”.

Para el alcalde Vodanovic, este final de ciclo “es de esas ceremonias emocionantes que lo llenan a uno de energía y convicción”. “Esta entrega de escrituras para nosotros es un tremendo referente de admiración, algo que queremos imitar todos los días, nuestra labor no es distinta a la de una dirigente, a la de una presidenta de comité, ustedes para nosotros son fuente de inspiración. El conocer su historia y sus 15 años de lucha nos demuestran que los cambios no son tan fáciles como uno esperaría”, finalizó el edil.

Las viviendas dúplex fueron construidas por la empresa Avellaneda y seguidas de cerca por la entidad patrocinante Techo Chile quienes acompañaron el proceso de las familias para su instalación en sus moradas definitivas.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram