Noticias

Miércoles 6 de Marzo de 2024 Serviu Nacionales

Más de 500 familias de Cerro Navia recibieron las llaves de sus viviendas

El conjunto habitacional Condominio Parque La Hondonada, el cual está conformado por un 60% de familias de ascendencia mapuche, contempla viviendas de alto estándar, amigables con el medio ambiente, y espacios comunes con áreas verdes y juegos infantiles. Santiago, 1 de marzo de 2024.- En una emotiva ceremonia, las 528 familias que conforman Condominio Parque […]

  • Compartir

El conjunto habitacional Condominio Parque La Hondonada, el cual está conformado por un 60% de familias de ascendencia mapuche, contempla viviendas de alto estándar, amigables con el medio ambiente, y espacios comunes con áreas verdes y juegos infantiles.

Santiago, 1 de marzo de 2024.- En una emotiva ceremonia, las 528 familias que conforman Condominio Parque La Hondonada, recibieron sus viviendas definitivas.

A la jornada asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la seremi Carolina Casanova, el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, y el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo. Además de los concejales Sebastián Caiceo, Mario Ferrada, Paula Cona, Olga Marchant y David Urbina.

Quien abrió la ceremonia fue Verónica Oyaneder Millanao, quien en representación de las familias agradeció a todos quienes brindaron su ayuda y manifestó la felicidad de las vecinas y vecinos por haber cumplido la meta de la casa propia: “este es un sueño, que para muchos es el fin. El fin de pagar arriendo, de vivir de allegados, de ir de casa en casa y el fin de miles de problemas, pero también es el principio de poder ser felices, de vivir en tranquilidad, de disfrutar sus familias a concho porque ya tenemos el hogar que con tanto sacrificio nos costó tener”.

Por su parte, el alcalde Mauro Tamayo invitó a los vecinos a crear comunidad, a darle vida al condominio y contribuir a tener espacios seguros para los niños y niñas: “Hoy la política habitacional es una urgencia de Gobierno porque la gente merece vivir en buenas condiciones (…) la vivienda está dentro de las primeras urgencias. Tenemos que avanzar rápidamente en satisfacer las necesidades de nuestra gente. Estamos felices y este será un día que no olvidaremos”, finalizó el edil.

Sobre el proyecto

El Condominio Parque La Hondonada que fue llevado a cabo por la constructora Concreta y la Entidad Patrocinante Concrecasa, contempla 528 departamentos, distribuidos en dos etapas de edificios de seis pisos, con dúplex en el quinto y sexto piso.

Entre sus características, destaca su ubicación, en un terreno colindante con un terminal de buses Red y cercano a la futura línea 7 del Metro de Santiago.

Sus viviendas están construidas con un alto estándar, con ventanas de termo panel, ductos de circulación pasiva y envolvente térmica, con el fin de contribuir a la descontaminación ambiental y reducir los gastos de calefacción de las familias en invierno.

“Estos departamentos son de un estándar distinto porque la política ha sido ir subiendo el estándar a medida que el país tiene más capacidad de hacerlo. En primer lugar, aquí estamos hablando de 59 m2 promedio, mientras antes los departamentos eran de 34 m2. En segundo lugar, quiero destacar que estos departamentos tienen envolvente térmica (…) que es fundamental para contaminar menos, tiene que ver con un compromiso nuestro con el cambio climático”, destacó por su parte el ministro de Vivienda, Carlos Montes antes de dar paso a la entrega de llaves a los beneficiarios.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram