Noticias

Miércoles 3 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Lo Prado: Vecinos del condominio Gabriela Mistral reciben las llaves de sus viviendas

Los 50 departamentos cuentan con subsidio PDA (Plan de Descontaminación Ambiental), lo que se traduce en aislamiento térmico, ventanas de termo panel y ductos de ventilación para ayudar a ahorrar en calefacción y reducir la contaminación. Santiago, 2 de abril de 2024.- Cincuenta familias tuvieron una mañana muy especial este martes en la comuna de […]

  • Compartir

Los 50 departamentos cuentan con subsidio PDA (Plan de Descontaminación Ambiental), lo que se traduce en aislamiento térmico, ventanas de termo panel y ductos de ventilación para ayudar a ahorrar en calefacción y reducir la contaminación.

Santiago, 2 de abril de 2024.- Cincuenta familias tuvieron una mañana muy especial este martes en la comuna de Lo Prado, luego que asistieran a la entrega del condominio Gabriela Mistral.

Sólo diez meses pasaron luego que en mayo de 2023 se realizara la actividad de colocación de primera piedra de este conjunto, para que se entregara el proyecto en una emotiva ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la que también estuvieron presentes el alcalde, Maximiliano Ríos, la seremi de Vivienda, Carolina Casanova, el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta y otras autoridades locales.

“Este es un sueño cumplido (…) Hoy se puede decir misión cumplida”, afirmó entre lágrimas Carla Gatica, presidenta del comité y hoy representante de las familias de Gabriela Mistral, vecinos que debieron sortear problemas como la pandemia para ver su proyecto hecho realidad.

El proyecto, llevado a cabo por la Constructora FV y la Entidad Patrocinante Crear, contempla dos torres de departamentos de 55m2 aproximadamente, los que cuentan con espacios comunes que incluye áreas verdes, plaza activa y juegos infantiles.

El alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, felicitó a las familias que hoy reciben sus hogares y aprovechó la instancia para comentar que en su comuna “estamos próximos a cumplir una meta, el ministro lo ha dicho, son cerca de mil viviendas que tenemos que tener entregadas al final de este gobierno. Tenemos un par de proyectos más, así que cuente con nosotros, ministro, para sacar adelante estos proyectos”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, destacó la labor de los equipos de la cartera para cumplir con la meta del Plan de Emergencia Habitacional, el que ya ha entregado más de 109 mil viviendas: “a mí me toca estar todas las semanas, y casi todos los días, entregando viviendas a lo largo del país, con las empresas, con los funcionarios y funcionarias del ministerio, juntos trabajando para cumplir la meta”, dijo el titular de vivienda.

Gabriela Mistral se encuentra ubicado en la Avenida Neptuno en la comuna de Lo Prado, un lugar cercano a servicios como colegios, supermercado, locales comerciales y también, la estación San Pablo de Metro de Santiago, tanto de línea 1 como la combinación con Línea 5, conectando Lo Prado y La Florida en 45 minutos.

REVISA IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram