Noticias

Jueves 14 de Marzo de 2024 Serviu Nacionales

Las familias de Nueva Esperanza de La Pintana celebraron la entrega de sus viviendas

En una ceremonia que contó con la presencia de las 70 familias beneficiadas, este viernes se llevó a cabo la adjudicación de llaves, las que fueron entregadas por las autoridades encabezadas por el ministro Carlos Montes. Santiago, 8 de marzo de 2024.- Setenta familias ya están en sus nuevos hogares en La Pintana. El viernes […]

  • Compartir

En una ceremonia que contó con la presencia de las 70 familias beneficiadas, este viernes se llevó a cabo la adjudicación de llaves, las que fueron entregadas por las autoridades encabezadas por el ministro Carlos Montes.

Santiago, 8 de marzo de 2024.- Setenta familias ya están en sus nuevos hogares en La Pintana.

El viernes 8 de marzo, mientras se conmemoraba en Chile y el mundo el Día Internacional de la Mujer, en dicha comuna se realizó la entrega de llaves del conjunto Nueva Esperanza, un condominio de departamentos al que llegaron a vivir las familias del comité “Por la Razón o la Fuerza” que por años soñó con este momento.

A las familias, se sumaron las autoridades presentes encabezadas por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la diputada, Ana María Gazmuri, el diputado, Hernán Palma, la Seremi de la RM, Carolina Casanova, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación de La Pintana, Gabriela Soto, en representación de la alcaldesa Claudia Pizarro, y el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, además de autoridades locales.

“Tenemos entregadas 109 mil viviendas a lo largo del país, 120 mil viviendas en construcción y 80 mil viviendas que están a punto de empezar y este proyecto es parte de esta política pública”, afirmó el ministro actualizando las cifras del Plan de Emergencia Habitacional, del cual el Condominio Nueva Esperanza es parte importante.

Para abrir la ceremonia la dirigenta, Yolanda Melgarejo agradeció a las familias por su unidad, por nunca abandonar el proyecto, así como a todos aquellos que, desde el Serviu, la Municipalidad, y todos aquellos que hicieron posible esta entrega.

El conjunto, construido por la empresa Oval, cuenta con sede social, juegos infantiles, áreas verdes y estacionamientos. Además, está edificado bajo el Plan de Descontaminación Ambiental, lo que se  traduce en ventanas de termo panel, ductos de ventilación y aislamiento térmico.

“Son 58m2 que se construyen acá, en época de la dictadura era mucho menor lo que se construía en La Pintana”, analizó el ministro quien también aludió a las mejoras en la construcción de viviendas diciendo que esto, “es parte del desarrollo de la vivienda social, producto del crecimiento del país y que hay políticas públicas que buscan que se tenga mejor calidad de vida”, afirmó el titular de Vivienda.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram