Noticias

Viernes 28 de Abril de 2023 Serviu Nacionales

La Platina: directora de Serviu Metropolitano entregó subsidios a familias de La Pintana

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios para los vecinos que serán parte de la Etapa 2 de este proyecto y que dará solución habitacional a 284 familias de la comuna. Santiago, 27 de abril de 2023.-  El Club de Campo de La Pintana fue el espacio ideal para recibir […]

  • Compartir

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios para los vecinos que serán parte de la Etapa 2 de este proyecto y que dará solución habitacional a 284 familias de la comuna.

Santiago, 27 de abril de 2023.-  El Club de Campo de La Pintana fue el espacio ideal para recibir a los integrantes de los siete comités que serán parte de la Etapa 2 del proyecto “La Platina”, quienes recibieron sus certificados de subsidio de manos de la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y de representantes del municipio de la comuna.

“Sé todo lo que han luchado y sé que este servicio al cual represento se puso a disposición para trabajar con ustedes. La primera etapa ya está en construcción y hoy ustedes que son más de 200 familias, están recibiendo su subsidio. Estoy muy contenta y tengo el corazón enorme con este proyecto de La Platina”, fueron las palabras de nuestra directora durante la ceremonia.

La etapa 2 de este proyecto beneficiará a 284 familias que están agrupadas en los comités: Un paso hacia el futuro, Nuevo Vivir, La Quimera, 6 de mayo, Más vale Tarde que Nunca III, Luchando por un Futuro Mejor Unidos y Allegados para la Familia. De parte de estas familias, las dirigentas de los comités también brindaron sus saludos para los asistentes del evento.

“Agradezco por estar cumpliendo un paso más para nuestra anhelada casa propia y así hacer feliz a todas las familias de la etapa 2. Fue un camino difícil, pero con ayuda de todos lo logramos. Dimos una gran pelea y aquí estamos, agradeciendo a todos por su ayuda. Espero que nunca olviden este grandioso día”, manifestó Ninoska Cepeda, dirigenta del comité 6 de mayo.

La actividad finalizó con la entrega de los certificados para las familias, en los jardines del Club de Campo.

Sobre el proyecto

La etapa 2 de La Platina abarca la construcción de 284 viviendas, de las cuales 142 corresponden a viviendas unifamiliares y 142 a departamentos. Hechas con hormigón armado, resistentes a sismos y con aislación térmica.

También es importante destacar que este proyecto urbano contará con un importante espacio de áreas verdes públicas, con jardines sustentables que considera especies de árboles nativas y de bajo consumo hídrico.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram