Noticias

Sábado 7 de Enero de 2023 Serviu Nacionales

La Granja: 200 familias recibieron las llaves de sus viviendas en emotiva ceremonia

El ministro de Vivienda, Carlos Montes y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, realizaron la entrega de viviendas sociales de alto estándar emplazadas en la comuna. Sábado, 7 de enero de 2023.- En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal se […]

  • Compartir

El ministro de Vivienda, Carlos Montes y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, realizaron la entrega de viviendas sociales de alto estándar emplazadas en la comuna.

Sábado, 7 de enero de 2023.- En una ceremonia encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal se realizó la entrega de llaves del condominio “Las Uvas y el Viento” en la comuna de La Granja, la que benefició a 200 familias vulnerables.

La actividad, que contó también con la participación del alcalde de la comuna, Felipe Delpín, la diputada, Alejandra Placencia y la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Rocío Andrade, se enmarcó en la entrega de viviendas sociales para familias pertenecientes a siete comités de allegados de la comuna quienes vieron materializados sus sueños de la casa propia.

Fue el propio ministro Montes quien realizó la entrega de las llaves a las jefas de hogar destacando que este “es un acto de celebración para iniciar una nueva vida, pero también es un momento importante como sociedad, porque lo que ocurre acá es que la sociedad les dice a las familias acá hay una respuesta”.

“Tenemos hoy un gran déficit habitacional en Chile y esa es mi responsabilidad como ministro (…) en la Región Metropolitana tenemos la tarea de construir 81 mil viviendas en estos cuatro años, es casi el doble de lo que se ha construido hasta ahora, pero estamos en eso y lo vamos a lograr”, sentenció el titular de la cartera de Vivienda.

Por su parte el alcalde de la comuna, Felipe Delpín agregó que en estas viviendas “se construirán historias hermosas, aquí se construirá la vida con todo lo que significa”, puntualizando que “nada los aleje de este momento tan importante para cada una de las familias”.

“Las Uvas y el Viento”

El condominio “Las Uvas del Viento”, desarrollado por la constructora Ingal, se ubica en la comuna de La Granja y beneficia a 200 familias reunidas en siete comités de vivienda quienes por años esperaron acceder al beneficio..

En el conjunto, el que contempla 10 edificios con viviendas de tres dormitorios con alto estándar de construcción, destaca el uso de aislamiento térmico, ventanas de termopanel y un entorno con jardines, juegos infantiles, sala multiuso, máquinas de ejercicios y multicancha.

La entrega de estos departamentos, los que benefician a los comités Padre Esteban Gumucio, Vida Nueva, Padre Hurtado, El Sueño de Todos, Claudio Arriagada, Buscando Nuestro Hogar y La Esperanza, está en el marco de lograr las metas impuestas por el Plan de Emergencia Habitacional que busca construir 260 mil viviendas al año 2025.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram