El ministro de Vivienda, Carlos Montes, encabezó la ceremonia donde las 140 familias pudieron conocer sus nuevos hogares. Además, se estableció que la construcción de las otras dos etapas comenzará en el primer trimestre de 2024. Santiago, 12 de diciembre de 2023.- En lo que serán sus nuevas viviendas y, en el mismo lugar donde […]
El ministro de Vivienda, Carlos Montes, encabezó la ceremonia donde las 140 familias pudieron conocer sus nuevos hogares. Además, se estableció que la construcción de las otras dos etapas comenzará en el primer trimestre de 2024.
Santiago, 12 de diciembre de 2023.- En lo que serán sus nuevas viviendas y, en el mismo lugar donde estuvo el emblemático campamento Juan Pablo II de Lo Barnechea, este martes se dieron cita las familias del proyecto que lleva el mismo nombre para recibir las llaves de sus hogares definitivos.
Serán 140 las familias que habitarán la primera etapa de este conjunto, el que prontamente iniciará las obras para completar 380 viviendas en su totalidad, un compromiso asumido por el Ministerio de Vivienda adjudicando la construcción a la empresa Oval.
A la ceremonia realizada en Lo Barnechea asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, el diputado, Cristian Araya, la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Gabriela Elgueta, la Seremi de Vivienda RM, Carolina Casanova, el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta y el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, entre otras autoridades municipales y locales.
La dirigenta Bernardita Díaz, abrió la ceremonia en nombre de las familias agradeciendo, “a quienes fueron parte de la materialización de este proyecto que, desde hoy, podemos llamar hogar”.
El alcalde Cristóbal Lira recogió este mensaje y afirmó que “este 12 de diciembre de 2023, es una fecha inolvidable para ustedes y para nosotros, desde este momento tendrán su casa propia, que no solo es una construcción digna y cómoda para sus familias, sino que un lugar donde construirán recuerdos inolvidables”.
Otra de las asistentes, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se dirigió a las familias destacando su lucha de décadas por una vivienda propia, “la construcción de Juan Pablo II tiene que ver con la transferencia de terrenos y la concreción de un proyecto. Es aquí cuando uno dice ‘se hizo bien la tarea’”.
Por su parte, el ministro Montes destacó la actividad y la entrega de estas viviendas sociales en la comuna de Lo Barnechea: “de acuerdo con estudios de la OCDE, Santiago es una de las ciudades más segregadas del mundo, donde los de un determinado nivel de ingreso viven aquí y los demás en otros lados. Las ciudades tienen que ser integradas, las familias con distintos niveles de ingreso tienen que vivir juntas, como una forma de convivir, de volver a encontrarse”.
Además, el jefe de la cartera de Vivienda reafirmó la convicción del cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional, lo que se traducirá en la entrega de 260 mil viviendas al finalizar este gobierno y donde Juan Pablo II está inmerso: “tenemos un avance de 35,4%, lo que se traduce en la entrega de 92.093 viviendas, 125.191 en ejecución y 82.649 aprobadas para iniciar su construcción. A pesar de lo que digan algunos, vamos a llegar a la meta”.
REVISA LAS IMÁGENES DE LA CEREMONIA A CONTINUACIÓN: