Noticias

Lunes 6 de Febrero de 2023 Serviu Nacionales

Habitantes de emblemática población Marta Brunet recibieron las llaves de sus nuevas viviendas

Más de 250 familias son parte de “Cordilleras de doña Marta”, condominio que alberga a los ex habitantes de las polémicas casas Copeva. Santiago, 3 de febrero de 2023.- Puente Alto fue el escenario para un evento que puso felices a cientos de familias de la comuna: La entrega de sus nuevas viviendas. En una […]

  • Compartir

Más de 250 familias son parte de “Cordilleras de doña Marta”, condominio que alberga a los ex habitantes de las polémicas casas Copeva.

Santiago, 3 de febrero de 2023.- Puente Alto fue el escenario para un evento que puso felices a cientos de familias de la comuna: La entrega de sus nuevas viviendas.

En una ceremonia que estuvo marcada por la alegría y la emoción, se realizó la entrega del proyecto habitacional “Cordilleras de Doña Marta” a 280 familias de la comuna, quienes vivían en la población Marta Brunet, en el sector de Bajos de Mena y que ahora recibieron las llaves de sus departamentos.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, fueron quienes encabezaron la actividad junto al alcalde (s), Christian Arzola, y a Claudia Ramírez en representación de la Directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal.

En palabras del propio ministro la actividad de entrega de éstas viviendas, “es un momento de encuentro, en que la sociedad le da cuenta a las familias de los pasos que se van dando. Es un momento importante porque aquí los que permiten que se construya ciudad y se construyan conjuntos en primer lugar son las familias, la organización, la lucha”. Además, el jefe de la cartera de Vivienda alabó la calidad de la construcción de éste y otros proyectos nuevos, los que cuentan con aislación térmica y otras mejoras, “tengan mucho orgullo de cómo se va progresando y avanzando a medida que somos capaces de tener mejores soluciones”, dijo.

Del mismo modo la ministra Camila Vallejo manifestó su admiración a que estos proyectos, en su mayoría, sean liderados por mujeres: “me siento especialmente orgullosa de verlas, ya que muchas veces se está cumpliendo con las labores del trabajo remunerado, además el trabajo doméstico en la casa, labores de cuidado de hijos y además de eso se lucha por la comunidad. Por ello el primer aplauso tiene que ir para ustedes, las mujeres, y desde el Gobierno queremos reconocer esto. Sin ustedes esto no hubiese sido posible”.

Cabe recordar que este proyecto, “Cordilleras de doña Marta” se entregó a habitantes de la población Marta Brunet, la que fue construida en los años 90, y cuyas obras estuvieron a cargo de la empresa COPEVA. Muchas de esas viviendas se vieron afectadas por lluvias que causaron enormes problemas a las familias pero que con el plan de Regeneración Urbana encabezado por el Minvu se pudo demoler las antiguas construcciones, las que no estaban aptas para habitar, y así, entregarles un nuevo hogar.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram