Noticias

Martes 2 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Futuros vecinos del proyecto Cerro Negro Mariscal 4 recibieron sus subsidios habitacionales

El Gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe protegió de la lluvia a las 765 familias que obtuvieron su certificado. Santiago, 29 de abril de 2023.- El sábado recién pasado se realizó, en la comuna de El Bosque, la ceremonia de entrega de subsidios para las 765 familias del proyecto Cerro Negro Mariscal 4, que se […]

  • Compartir

El Gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe protegió de la lluvia a las 765 familias que obtuvieron su certificado.

Santiago, 29 de abril de 2023.- El sábado recién pasado se realizó, en la comuna de El Bosque, la ceremonia de entrega de subsidios para las 765 familias del proyecto Cerro Negro Mariscal 4, que se edificará en la comuna de San Bernardo.

El lugar escogido para que asistieran las cientos de familias fue el Gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe, institución que puso a disposición de los presentes sus instalaciones en un día en que la lluvia amenazaba cualquier actividad al aire libre.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, y el alcalde de El Bosque Manuel Zúñiga; además se hicieron presentes otras autoridades como los diputados, Christian Moreira y Daniel Melo, entre otros.

Quien abrió los fuegos fue la dirigenta Lidia Venegas, quien destacó la lucha de la organización “Los Sin Tierra” y su compromiso con sacar este proyecto adelante: “Hablar de Los Sin Tierra es sinónimo de lucha, de organización, de miles de historias entrelazadas entre el sacrificio, carencias, penas, alegrías y esperanza”.

El alcalde Zúñiga también tuvo palabras para la audiencia: “Hoy está culminando una etapa en este proceso, que tiene que ver con tener un subsidio en nuestras manos. Este proyecto será contundente, tenemos más de 570 personas que son de El Bosque, pero también tenemos comunas vecinas, San Ramón, La Cisterna, San Bernardo, comunidades que han dado la misma lucha desde sus territorios. Ahora viene el desafío, vamos a construir una comunidad y hay que aprender a vivir en comunidad”.

Fue el ministro Montes quien cerró la ceremonia con un contundente mensaje contando la gran meta del Plan de Emergencia Habitacional del que está a cargo: “Estamos tratando de responder en esta tarea. Tenemos un déficit de 650 mil familias que no tienen vivienda. Vamos con 260 mil viviendas y vamos a cumplir esta meta y esperamos poder superarla y en eso estamos trabajando porque ya lo ha dicho el Presidente Boric que esto tiene que ser prioridad para las familias”.

Además, se dirigió a las familias que verán sus nuevas viviendas con grandes mejoras técnicas. “Ustedes van a tener elementos en su proyecto que no tienen otros anteriores, tendrán envolvente térmica, vidrios termopanel, sistema de circulación de aire, un ducto para centralizar las conexiones. Todo eso va dentro de las viviendas que tendrán ustedes”, cerró el titular de Vivienda.

Dirigentas de la agrupación Los Sin Tierra en la entrega de subsidios habitacional para el futuro proyecto Cerro Negro Mariscal 4. Foto: ServiuRM

Para finalizar anunció que las nuevas construcciones del Ministerio cuentan ahora con una gran ayuda para las familias que tengan un integrante con Trastorno del Espectro Autista, quienes podrán tener un mejor vivir: “Quiero decirles que gracias al proyecto Cumbres de Girasoles habrá una pieza para los niños con TEA, por todo lo que los dañan los ruidos. Ese será el primer conjunto que tendrá protección para los niños con TEA y esto surgió en una lucha que tenemos que tener todos nosotros como sociedad”, afirmó el ministro sobre esta nueva construcción que cuenta con aislamiento de ruidos.

Cerro Negro Mariscal 4

Este proyecto que se edificará en la comuna de San Bernardo, albergará a familias de 9 comités provenientes de la misma comuna, así como de El Bosque, San Ramón y La Cisterna, todos pertenecientes a la agrupación “Los Sin Tierra”.

La construcción contempla 480 departamentos y 332 casas de dos pisos, 25 de ellas adaptadas a personas con movilidad reducida. Además, el entorno tendrá sala comunitaria, juegos para niños, plaza central y áreas verdes.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram