Los integrantes del comité El Renacer, compuesto por 70 familias de San Bernardo, tienen en sus manos los documentos que fueron entregados por el subdirector de Serviu RM, Mauricio Liberona, el alcalde Christopher White y otras autoridades. Santiago, 30 de abril de 2024.- En el Salón Plenario del Centro Municipal Canelo de Nos, ubicado en la comuna de San Bernardo, se llevó a cabo una emotiva jornada para las 70 familias que forman parte del futuro conjunto habitacional Los Pinos I. Los vecinos y vecinas recibieron sus subsidios habitacionales, quienes estuvieron acompañados por el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, el alcalde Christopher White, y autoridades comunales. Durante la ceremonia, Benjamín Avendaño, en representación de las familias expresó su agradecimiento a todas las personas que aportaron para llegar a esta instancia: “Estamos inmensamente agradecidos por las gestiones que cada uno de ustedes ha llevado a cabo para que esto se cumpla (…) qué importante es un hogar, los momentos más importantes se llevan a cabo en este lugar, nuestra casa se transforma en nuestro lugar de refugio”. Por su parte, Mauricio Liberona, en nombre del director de Serviu RM, también brindó unas palabras en la ocasión afirmando que “para nosotros es un orgullo este hito, porque es un comienzo de lo que se viene, que es la casa propia. Esto nos hace muy felices a nosotros como servicio de esta entrega de subsidios”. Además, aprovechó la instancia para referirse a las cifras del Plan de Emergencia en la comuna de San Bernardo: “en la comuna llevamos un 35% de avance, nos falta para llegar a la meta, pero por los números vamos por buen camino”. El futuro conjunto habitacional Los Pinos I, cumple con el objetivo de entregar una solución habitacional definitiva destinada a 70 familias de la comuna de San Bernardo, viviendas que serán construidas con un alto estándar y eficiencia energética. El hito de la entrega del certificado de subsidio es muy importante para las familias, ya que es el primer paso en el camino hacia la vivienda definitiva. “Hoy es un día histórico y maravilloso, nada mejor en la vida que tener lo de uno. Es un comienzo nuevo, hoy es un día de celebración para estar feliz, pero es una oportunidad para comenzar a tener una calidad de vida”, afirmó por su parte el alcalde, Christopher White. El edil finalizó invitando a las vecinas y vecinos a trabajar juntos, entre la comunidad y el municipio, en pro de la comuna: “nosotros nos llevamos el desafío de seguir trabajando juntos a ustedes para que tengan la calidad de vida que soñaron y que hoy día comienza a hacerse realidad”.
Los integrantes del comité El Renacer, compuesto por 70 familias de San Bernardo, tienen en sus manos los documentos que fueron entregados por el subdirector de Serviu RM, Mauricio Liberona, el alcalde Christopher White y otras autoridades.
Santiago, 30 de abril de 2024.- En el Salón Plenario del Centro Municipal Canelo de Nos, ubicado en la comuna de San Bernardo, se llevó a cabo una emotiva jornada para las 70 familias que forman parte del futuro conjunto habitacional Los Pinos I.
Los vecinos y vecinas recibieron sus subsidios habitacionales, quienes estuvieron acompañados por el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, el alcalde Christopher White, y autoridades comunales.
Durante la ceremonia, Benjamín Avendaño, en representación de las familias expresó su agradecimiento a todas las personas que aportaron para llegar a esta instancia: “Estamos inmensamente agradecidos por las gestiones que cada uno de ustedes ha llevado a cabo para que esto se cumpla (…) qué importante es un hogar, los momentos más importantes se llevan a cabo en este lugar, nuestra casa se transforma en nuestro lugar de refugio”.
Por su parte, Mauricio Liberona, en nombre del director de Serviu RM, también brindó unas palabras en la ocasión afirmando que “para nosotros es un orgullo este hito, porque es un comienzo de lo que se viene, que es la casa propia. Esto nos hace muy felices a nosotros como servicio de esta entrega de subsidios”.
Además, aprovechó la instancia para referirse a las cifras del Plan de Emergencia en la comuna de San Bernardo: “en la comuna llevamos un 35% de avance, nos falta para llegar a la meta, pero por los números vamos por buen camino”.
El futuro conjunto habitacional Los Pinos I, cumple con el objetivo de entregar una solución habitacional definitiva destinada a 70 familias de la comuna de San Bernardo, viviendas que serán construidas con un alto estándar y eficiencia energética.
El hito de la entrega del certificado de subsidio es muy importante para las familias, ya que es el primer paso en el camino hacia la vivienda definitiva.
“Hoy es un día histórico y maravilloso, nada mejor en la vida que tener lo de uno. Es un comienzo nuevo, hoy es un día de celebración para estar feliz, pero es una oportunidad para comenzar a tener una calidad de vida”, afirmó por su parte el alcalde, Christopher White.
El edil finalizó invitando a las vecinas y vecinos a trabajar juntos, entre la comunidad y el municipio, en pro de la comuna: “nosotros nos llevamos el desafío de seguir trabajando juntos a ustedes para que tengan la calidad de vida que soñaron y que hoy día comienza a hacerse realidad”.