Noticias

Martes 25 de Abril de 2023 Serviu Nacionales

Familias del proyecto Brisas de La Florida recibieron sus subsidios habitacionales

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, llegaron hasta el gimnasio municipal de la comuna para entregar los documentos a los integrantes del futuro proyecto “Brisas de La Florida”. Santiago, 25 de abril de 2023.- Cerca del mediodía del sábado, se dio inicio a la ceremonia […]

  • Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, llegaron hasta el gimnasio municipal de la comuna para entregar los documentos a los integrantes del futuro proyecto “Brisas de La Florida”.

Santiago, 25 de abril de 2023.- Cerca del mediodía del sábado, se dio inicio a la ceremonia de entrega de subsidios para las familias que forman parte del futuro conjunto habitacional Brisas de La Florida.

Fue una emotiva jornada para los vecinos, quienes recibieron los certificados de manos de las autoridades presentes. La actividad contó con la presencia del ministro de Vivienda, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade, los diputados Hernán Palma y Daniela Serrano, así como de la Core, María Ester Olea, además de autoridades locales.

El ministro Montes se refirió a la situación actual de la comuna: “En La Florida estamos construyendo bastantes viviendas. La meta es cumplir mil 800 viviendas en el periodo de gobierno”.

“Estamos levantando este Plan de Emergencia, tratando que avancemos por distintos lados de Chile y particularmente las grandes ciudades. Hemos cambiado los caminos para acceder a la vivienda. Antes había 3 caminos y hoy hay 11 caminos”, finalizó.

Por otra parte, en representación del edil de la comuna, Rodolfo Carter, el director jurídico, Gonzalo Barrientos, dio sus saludos a las familias presentes. “Quiero felicitarlos porque así se demuestra que la perseverancia y el trabajo en equipo. Espero que para estas familias sea el inicio para que puedan tener su casa propia y construir siempre una mejor ciudad”, afirmó.

El conjunto habitacional que beneficiará a 360 familias de la comuna, contará con departamentos con aislamiento térmico, amplios espacios en su interior y estacionamientos. Además, el terreno se encuentra posicionado estratégicamente con servicios y gran conectividad tanto vehicular como de locomoción colectiva.

El proyecto reúne a 25 comités que son parte de la Unión Comunal de Allegados de La Florida, representados por Marisol Torres, quien también brindó unas palabras en la ceremonia. “Hoy se cumple un sueño para muchas familias. 25 comités unidos lucharon y fueron constantes por cumplir este sueño de la casa propia. Trabajamos en conjunto con cada presidenta, con cada familia”.

REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram