Santiago, 2 de diciembre de 2024.- Lo que antes era una cancha de fútbol hoy, gracias a las gestiones municipales y del Estado, será un condominio para familias. Esta es la situación de la Cancha N°4 Las Flores, de la comuna de La Granja, lugar que en octubre pasado fue completamente desocupado para que la […]
Santiago, 2 de diciembre de 2024.- Lo que antes era una cancha de fútbol hoy, gracias a las gestiones municipales y del Estado, será un condominio para familias.
Esta es la situación de la Cancha N°4 Las Flores, de la comuna de La Granja, lugar que en octubre pasado fue completamente desocupado para que la empresa Oval instalara la faena, que construirá viviendas para los vecinos y vecinas del comité Mariana Gutierres.
Así fue como este lunes se realizó una jornada doble de alegrías para las familias que aquí llegarán a vivir: la entrega de subsidios habitacionales para las beneficiarias y beneficiarios y la instalación de la primera piedra de sus futuras nuevas viviendas.
A la actividad asistió la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, quien lideró la ceremonia junto al alcalde, Felipe Delpín y el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu RM, Mauricio Liberona, en representación del director, Roberto Acosta.
Fue el propio alcalde Delpín quien recordó el acompañamiento que ha hecho el municipio a este comité y aludiendo a la empresa Oval, les instó a acortar los tiempos y a poner todo de su parte ya que, “están construyendo casas y departamentos para familias de La Granja, para las que esto ha sido su sueño toda la vida”.
Por su parte, la subsecretaria Elgueta destacó que Doña Mariana se encuentre cercano a servicios y equipamiento comunal, lo que hace ver que este es “un sello del Plan de Emergencia Habitacional, el que será el haber entregado viviendas en lugares muy bien localizados”.
“Tendremos departamentos y casas en este conjunto. Todo con envolvente térmica, ventanas termo panel, y que tendrán además una ventilación pasiva para evitar la humedad”, agregó la subsecretaria sobre las características de las viviendas que se construirán.
Doña Mariana será un conjunto de departamentos y casas con un alto estándar de construcción, así como bienestar social como plaza central, juegos infantiles y sede comunitaria para los vecinos.