Las 149 familias del conjunto ubicado en la comuna de Puente Alto, se convirtieron en propietarios y propietarias legales de sus viviendas tras recibir sus escrituras, que fueron entregadas por Serviu Metropolitano. Santiago, abril de 2024.- Poco más de un año ha pasado, desde que las 149 familias llegaron a vivir al conjunto habitacional Montepatria de Puente Alto, proyecto que fue llevado a cabo por la constructora y Entidad Patrocinante Oval, y que contempla casas de dos pisos construidas con un alto estándar, con envolvente térmica, ductos de ventilación y ventanas termo panel. Este lunes 29 de abril, los vecinos y vecinas de Puente Alto recibieron las escrituras de sus viviendas en una ceremonia a la cual asistieron los diputados Álvaro Carter y Hernán Palma, el alcalde la comuna, Germán Codina y el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, además de autoridades comunales. Quien abrió la instancia fue la dirigenta Sofía Acuña, quien inició su discurso agradeciendo a todos los presentes: “Quiero dar gracias a todos los que han hecho posible llegar hasta esta instancia, donde se cierra un proceso de largo tiempo. A nuestros vecinos que permanecieron perseverantes y no perdieron la fe, aunque costó se logró”. A estas palabras se sumó el subdirector Mauricio Liberona, que felicitó a las familias y destacó este hito como un paso importante ya que siendo propietarios y propietarias de sus viviendas podrán postular a otros beneficios que ofrece el Estado en materia de vivienda. La comuna de Puente alto lleva un 73,23% de avance en el Plan de Emergencia Habitacional, con 3.263 viviendas entregadas y 1.390 en construcción hasta la fecha. Cifras que Liberona destacó “sabemos que la meta se va a cumplir aquí, en función de lo que nos han encomendado”. Por su parte, el alcalde Germán Codina aprovechó el momento para recordar los inicios e historia del proyecto, y destacó los grandes esfuerzos de las dirigientas y los equipos de vivienda de la Municipalidad por sacar adelante el conjunto. “Lo que hoy ustedes tienen y va a ser suyo me alegra en el alma porque sé que el gran patrimonio de la clase media es su casita y ahora con este documento, es de ustedes y de nadie más” finalizó el edil.
Las 149 familias del conjunto ubicado en la comuna de Puente Alto, se convirtieron en propietarios y propietarias legales de sus viviendas tras recibir sus escrituras, que fueron entregadas por Serviu Metropolitano.
Santiago, abril de 2024.- Poco más de un año ha pasado, desde que las 149 familias llegaron a vivir al conjunto habitacional Montepatria de Puente Alto, proyecto que fue llevado a cabo por la constructora y Entidad Patrocinante Oval, y que contempla casas de dos pisos construidas con un alto estándar, con envolvente térmica, ductos de ventilación y ventanas termo panel.
Este lunes 29 de abril, los vecinos y vecinas de Puente Alto recibieron las escrituras de sus viviendas en una ceremonia a la cual asistieron los diputados Álvaro Carter y Hernán Palma, el alcalde la comuna, Germán Codina y el subdirector de Pavimentación y Obras Viales de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, además de autoridades comunales.
Quien abrió la instancia fue la dirigenta Sofía Acuña, quien inició su discurso agradeciendo a todos los presentes: “Quiero dar gracias a todos los que han hecho posible llegar hasta esta instancia, donde se cierra un proceso de largo tiempo. A nuestros vecinos que permanecieron perseverantes y no perdieron la fe, aunque costó se logró”.
A estas palabras se sumó el subdirector Mauricio Liberona, que felicitó a las familias y destacó este hito como un paso importante ya que siendo propietarios y propietarias de sus viviendas podrán postular a otros beneficios que ofrece el Estado en materia de vivienda.
La comuna de Puente alto lleva un 73,23% de avance en el Plan de Emergencia Habitacional, con 3.263 viviendas entregadas y 1.390 en construcción hasta la fecha. Cifras que Liberona destacó “sabemos que la meta se va a cumplir aquí, en función de lo que nos han encomendado”.
Por su parte, el alcalde Germán Codina aprovechó el momento para recordar los inicios e historia del proyecto, y destacó los grandes esfuerzos de las dirigientas y los equipos de vivienda de la Municipalidad por sacar adelante el conjunto.
“Lo que hoy ustedes tienen y va a ser suyo me alegra en el alma porque sé que el gran patrimonio de la clase media es su casita y ahora con este documento, es de ustedes y de nadie más” finalizó el edil.