Noticias

Viernes 12 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Familias del condominio María Angélica firman las escrituras de sus viviendas

Los beneficiarios y beneficiarias participaron del proceso de la última etapa de escrituración del conjunto ubicado en La Florida, el que fue llevado a cabo por la Entidad Patrocinante Serviu Metropolitano. Santiago, 10 de abril de 2024.- El equipo de Serviu RM y la Entidad Patrocinante de la institución, recibieron en el salón principal del […]

  • Compartir

Los beneficiarios y beneficiarias participaron del proceso de la última etapa de escrituración del conjunto ubicado en La Florida, el que fue llevado a cabo por la Entidad Patrocinante Serviu Metropolitano.

Santiago, 10 de abril de 2024.- El equipo de Serviu RM y la Entidad Patrocinante de la institución, recibieron en el salón principal del Centro de Formación, Diálogo y Participación del Minvu, a los y las integrantes del proyecto María Angélica de La Florida, el cual está conformado en su mayoría por mujeres.

Los beneficiarios y beneficiarias participaron del último paso en el camino hacia la vivienda definitiva: la firma de escrituras, hito que convierte a las familias en propietarios legales de sus hogares.

“Para nuestro equipo es muy importante el proceso de escrituración y el momento de la firma de la escritura porque entendemos que para las familias es un hito que simboliza el término de una etapa que ha significado muchas veces sacrificio, esfuerzo y trabajo”, señala Maureen Baliente, coordinadora social de la EP Serviu.

También agregó que el trabajo de la EP con el equipo de títulos de Serviu RM, ha sido una alianza estratégica que ha favorecido la gestión de escrituración.

Sobre el proyecto

Durante su ejecución, el proyecto pasó por algunos inconvenientes, sin embargo, fue entregado a las familias en noviembre de 2022. “Este fue un proyecto que trabajamos como Entidad Patrocinante durante varios años, con varias dificultades (…) pero ya estamos en la última etapa de la escrituración, así que estamos muy contentos”, destacó por su parte, Paulina Gaete, encargada del Equipo Entidad Patrocinante Serviu.

El conjunto María Angélica contempla viviendas tipo departamentos con una superficie de 55,8 mts2 y 68,37 mts2, distribuidos en living-comedor, cocina, logia, baño, terraza y 3 dormitorios.

Su construcción está diseñada con “perspectiva de género”, favoreciendo la protección de la comunidad, contando con un campo visual democrático y ojos mágicos en sus puertas, para otorgar más seguridad.

Además, cuenta con espacios comunes con áreas verdes, bicicleteros, estacionamientos para vehículos y equipamiento como sede social, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. “Entendemos que esta solución habitacional finalmente se concretiza no solo con la entrega de las viviendas, sino que con la escrituración de las mismas porque ahí es cuando tienen la certeza de la propiedad y la seguridad de que van a tener un lugar donde habitar junto a sus familias”, finalizó Maureen Baliente.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram