Noticias

Miércoles 17 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Familias de Ruka Tami recibieron las llaves de sus viviendas definitivas

En una emotiva ceremonia, el ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Serviu Metropolitano, entregaron a las 40 familias el conjunto habitacional Ruka Tami de la comuna de Peñalolén. Santiago, 16 de abril de 2024.- El pasado sábado, nuestro director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la […]

  • Compartir

En una emotiva ceremonia, el ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a Serviu Metropolitano, entregaron a las 40 familias el conjunto habitacional Ruka Tami de la comuna de Peñalolén.

Santiago, 16 de abril de 2024.- El pasado sábado, nuestro director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, la seremi de Vivienda, Carolina Casanova, el seremi de Energía, Iván Morán, la Consejera Regional, María Ester Olea, y autoridades comunales, llegaron hasta el conjunto Ruka Tami, emplazado en la comuna de Peñalolén, para inaugurarlo.

Son 40 familias del sector San Luis – de las cuales las beneficiarias son principalmente mujeres- las que llegan a vivir al proyecto Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

En representación de las familias beneficiadas, las dirigentas María Alejandra Medina, Rosa Chevirini y Jacqueline Poza, brindaron agradecimientos a todos aquellos que dieron su apoyo durante todo el proceso. “Doy las gracias a dios y a nuestra constancia por luchas por nuestro sueño y la realidad de la casa propia”, señaló Medina.

El conjunto habitacional contempla tres torres de 4 pisos de altura, son 40 departamentos que tienen una superficie de 56 m2 e interiormente están distribuidos en living-comedor, cocina, terraza, logia, baño y tres dormitorios.

Además, se encuentra cercano al Hospital Luis Tisné, un Cesfam, al centro cívico San Luis y a menos de 20 minutos caminando de la estación Las Torres del Metro de Santiago.  

La alcaldesa Leitao, manifestó su alegría por la llegada de este nuevo conjunto a la comuna, asegurando que “cuando llega un nuevo conjunto y cuando realizamos este trabajo con la comunidad, es un barrio que se potencia, que “tira para arriba” (…) el construir nuevas viviendas ha significado una verdadera alegría no solo para quienes vienen a habitar su vivienda hoy, sino que también para un barrio”.

Por su parte, el ministro Montes, también se sumó a las palabras de Carolina Leitao: “Los barrios son algo que tenemos que recuperar, eran siempre de mucha actividad cultural y Peñalolén es un ejemplo. Hay muchos ejemplos, eso tenemos que revalorarlo, porque eso se construye en conjunto. El comité de este nuevo proyecto, es un ejemplo de eso, demuestra que hay sociedad, que hay gente juntándose detrás de ciertos objetivos”.

La ceremonia finalizó con el corte de cinta, en la cual participaron las dirigentas en representación de todas las familias del proyecto, acompañadas de las autoridades.

REVISA IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram