Noticias

Viernes 31 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Familias de Quilicura participaron en la entrega de terreno para el desarrollo del proyecto “Nuevo Sion”

Autoridades de Serviu, municipales y los vecinos dieron vida a una ceremonia llena de alegría. Santiago, 31 de marzo de 2023.- Las 44 familias del proyecto “Nuevo Sion” de Quilicura, vivieron un importante y significativo momento este viernes. La ceremonia de Entrega de Terreno se llevó a cabo junto a autoridades municipales, dirigentes del comité […]

  • Compartir

Autoridades de Serviu, municipales y los vecinos dieron vida a una ceremonia llena de alegría.

Santiago, 31 de marzo de 2023.- Las 44 familias del proyecto “Nuevo Sion” de Quilicura, vivieron un importante y significativo momento este viernes.

La ceremonia de Entrega de Terreno se llevó a cabo junto a autoridades municipales, dirigentes del comité “Proyecto Tres” y la empresa constructora, así como de Serviu Metropolitano y los futuros vecinos. Este hito marca un importante precedente en un primer paso para la construcción de sus viviendas.

Fue Rodrigo González, subdirector de Finanzas quien, en representación de la directora de ServiuRM, Juana Nazal se dirigió a los presentes para felicitarlos por este logro. Asimismo, comentó la importancia de ser constantes hasta conseguir la vivienda definitiva. “Sabemos el esfuerzo que han tenido que hacer, sabemos que los dirigentes han trabajado constantemente también para que esto salga lo más posible. Nosotros vamos a seguir de la mano de ustedes cuando empiecen las obras o se entreguen las llaves, porque tenemos un compromiso de corazón como funcionarios públicos, con ustedes”.

Asimismo, Andrea Guajardo, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilicura, añadió que “la idea de nosotros como municipio es seguir acompañando este tipo de procesos que son mucho más rápidos, en lugares céntricos, mucho más dignos, con buena conectividad y cercano a servicios”.

La firma de entrega de terreno para las familias es un gran comienzo de cara al futuro proyecto “Nuevo Sion”, que se emplazará en dicha comuna. Serán 44 familias que tendrán departamentos de 3 dormitorios, baño, cocina, sala estar, logia y terraza, todas bajo una construcción con alto estándar de calidad ya que contempla entre otros, ventanas de termopanel y aislación térmica.

Además de eso, el condominio estará equipado con una sede comunitaria, juegos infantiles, áreas verdes, estacionamiento de bicicletas y punto de reciclaje. Este proyecto se enmarca en el contexto del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Gobierno de Chile para reducir el gran déficit de vivienda que existe en el país.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram