Noticias

Miércoles 29 de Marzo de 2023 Serviu Nacionales

Familias de Puente Alto reciben llaves de sus casas

Las 149 familias del proyecto Monte Patria celebraron la entrega de sus viviendas definitivas, en una ceremonia cargada de emociones.  Santiago, 22 de marzo de 2023.- En las intersecciones del conjunto habitacional Monte Patria de la comuna de Puente Alto, se dio inicio a la ceremonia de entrega de viviendas para las 191 familias que conforman […]

  • Compartir

Las 149 familias del proyecto Monte Patria celebraron la entrega de sus viviendas definitivas, en una ceremonia cargada de emociones. 

Santiago, 22 de marzo de 2023.- En las intersecciones del conjunto habitacional Monte Patria de la comuna de Puente Alto, se dio inicio a la ceremonia de entrega de viviendas para las 191 familias que conforman este proyecto.

A la ocasión asistió el ministro de Vivienda, Carlos Montes, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, el alcalde de la comuna, German Codina, además de otras autoridades de la comunales. Quienes fueron los encargados de entregar las llaves de las viviendas a los vecinos.

Muy emocionada estaba la dirigenta Venecia Godoy, quien dio las primeras palabras en la ceremonia: “Esta es la mejor instancia de su vida donde van a tener una casa propia, donde van a poder estar tranquilos donde nadie los va a desalojar, algo que es de ustedes y nadie se los va a quitar. Fui la voz por ustedes, luche por esta casa, y peleamos hasta el final para que esto fuera realidad”.

A estas palabras de felicidad se sumó el edil, quien dio reconocimientos a los esfuerzos realizados por la dirigenta. “Hoy que veo este conjunto me siento realizado y dichoso. Ver que van a vivir en una casa digna y que el esfuerzo que hicimos desde el municipio fue fundamental”.

Por su parte, el ministro Montes también dedicó palabras a los vecinos, resaltando lo que dijo la dirigenta: “Como decía la señora Venecia, es una muy bonita villa, son bonitas las casas, espero que aquí se construya una buena vida. Aquí la vida la construyen ustedes”.

También agregó que hoy día el modelo de viviendas es distinto, “estamos con envolvente térmica, con un sistema de circulación de aire por el cambio climático, ya que debemos tener menos calor o frio en las casas para ocupar menos sistemas para neutralizarlos y para que así haya menos contaminación” finalizó el ministro.

El proyecto está conformado por 149 viviendas de 2 pisos y una sala multiuso. Dichas viviendas parten desde los 47,46 m2, hasta los 62,5 m2 respectivamente, las cuales incluyen viviendas de tipo regular, de movilidad reducida, discapacidad, familias numerosas y para familias numerosas discapacidad. El conjunto además incluye un área verde principal en donde se emplaza la sala multiuso y 3 pequeñas áreas verdes adicionales.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram