Noticias

Lunes 2 de Septiembre de 2024 Serviu Nacionales

Familias de Pudahuel celebraron el inicio de obras de sus futuras viviendas

Son más de 120 familias pudahuelinas las que llegarán a vivir al futuro conjunto habitacional San Pablo – Barracas. Junto a Serviu RM y el municipio, las vecinas y vecinos pusieron la simbólica primera piedra del proyecto. Santiago, 2 de septiembre de 2024.- En una emotiva ceremonia, las 122 familias que conformarán el proyecto DS49 San Pablo – Barracas, presenciaron el inicio formal de las obras de sus futuras viviendas. La jornada estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, y contó con la presencia de la CORE Beatriz Albornoz, el Dideco de la Municipalidad de Pudahuel, Miguel Pavez, concejales y concejalas Carolina Seguel, José Escobar, Alda Magaña, Gisela Vila y Fabiana Salazar. Solange Palma, en representación de las familias del comité Tierra Nuestra, abrió la ceremonia transmitiendo la felicidad de los socios y socias ya que, “es un momento muy esperado y emotivo. Este momento les da tranquilidad para lo que se viene en el futuro”. También destacó que “las 122 familias somos de Pudahuel, entonces quedarnos dentro de nuestra comuna viviendo a pasos de las poblaciones donde nacimos y crecimos es más emotivo aun”. Por su parte, el director Roberto Acosta, valoró la relación cercana de los funcionarios de Serviu RM con los dirigentes “yo creo que sin esa relación que tenemos con los dirigentes esto no se llevaría a cabo. Son los dirigentes los que nos empujan a los técnicos a lograr que esto sea. También nos van empapando con lo que se requiere. Nuestra labor como servicio es entregar una vivienda digna, un espacio de equipamiento, buenas avenidas, buenas calles, plazas, etc.”. El proyecto San Pablo – Barracas será llevado a cabo por la constructora VDZ y la Entidad Patrocinante Crear, y contempla un diseño en altura de tres y cuatro pisos con un total de 122 departamentos, viviendas que incorporan una mejor condición térmica a través de aislación térmica, ventanas termo panel y ductos de ventilación. En nombre del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, el Dideco aprovechó la instancia para felicitar a las familias y valorar la excelente ubicación del proyecto en el área urbana de la comuna, “ubicado en un muy buen lugar, cerca de una avenid principal, transporte público, servicios, supermercados y a pasos de la piscina municipal”.

  • Compartir

Son más de 120 familias pudahuelinas las que llegarán a vivir al futuro conjunto habitacional San Pablo – Barracas. Junto a Serviu RM y el municipio, las vecinas y vecinos pusieron la simbólica primera piedra del proyecto.

Santiago, 2 de septiembre de 2024.- En una emotiva ceremonia, las 122 familias que conformarán el proyecto DS49 San Pablo – Barracas, presenciaron el inicio formal de las obras de sus futuras viviendas.

La jornada estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, y contó con la presencia de la CORE Beatriz Albornoz, el Dideco de la Municipalidad de Pudahuel, Miguel Pavez, concejales y concejalas Carolina Seguel, José Escobar, Alda Magaña, Gisela Vila y Fabiana Salazar.

Solange Palma, en representación de las familias del comité Tierra Nuestra, abrió la ceremonia transmitiendo la felicidad de los socios y socias ya que, “es un momento muy esperado y emotivo. Este momento les da tranquilidad para lo que se viene en el futuro”. También destacó que “las 122 familias somos de Pudahuel, entonces quedarnos dentro de nuestra comuna viviendo a pasos de las poblaciones donde nacimos y crecimos es más emotivo aun”.

Por su parte, el director Roberto Acosta, valoró la relación cercana de los funcionarios de Serviu RM con los dirigentes “yo creo que sin esa relación que tenemos con los dirigentes esto no se llevaría a cabo. Son los dirigentes los que nos empujan a los técnicos a lograr que esto sea. También nos van empapando con lo que se requiere. Nuestra labor como servicio es entregar una vivienda digna, un espacio de equipamiento, buenas avenidas, buenas calles, plazas, etc.”.

El proyecto San Pablo – Barracas será llevado a cabo por la constructora VDZ y la Entidad Patrocinante Crear, y contempla un diseño en altura de tres y cuatro pisos con un total de 122 departamentos, viviendas que incorporan una mejor condición térmica a través de aislación térmica, ventanas termo panel y ductos de ventilación.

En nombre del alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, el Dideco aprovechó la instancia para felicitar a las familias y valorar la excelente ubicación del proyecto en el área urbana de la comuna, “ubicado en un muy buen lugar, cerca de una avenid principal, transporte público, servicios, supermercados y a pasos de la piscina municipal”.


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram