Noticias

Martes 16 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Familias de comités de Renca y Quinta Normal recibieron los subsidios habitacionales del proyecto “Dr. Lucas Sierra”

Fueron 429 subsidios los que se entregaron en la explanada del Centro Cultural Casona Dubois con miras al condominio con edificios de ocho pisos y estacionamientos subterráneos que se construirá en la comuna de Quinta Normal. Santiago, 13 de mayo de 2023.- Este sábado se vivieron momentos de emoción en la comuna de Quinta Normal. […]

  • Compartir

Fueron 429 subsidios los que se entregaron en la explanada del Centro Cultural Casona Dubois con miras al condominio con edificios de ocho pisos y estacionamientos subterráneos que se construirá en la comuna de Quinta Normal.

Santiago, 13 de mayo de 2023.- Este sábado se vivieron momentos de emoción en la comuna de Quinta Normal.

La explanada del Centro Cultural Casona Dubois, fue el lugar donde más de 400 familias recibieron sus subsidios habitacionales de cara a lo que será el proyecto Dr. Lucas Sierra que se instalará en ducha comuna.

Fue el ministro de Vivienda, Carlos Montes quien encabezó la actividad junto a la Seremi de Vivienda, Rocío Andrade, la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la alcaldesa, Karina Delfino, y en representación del alcalde de Renca, Claudio Castro, la Directora de Desarrollo Comunitario, Daniela Eroles, entre otras autoridades.

El ministro Montes tomó la palabra para darle un mensaje a las familias presentes, futuros vecinos que según la autoridad “deben conversar mucho en cómo se vive juntos. Cómo se construye la vida en común (…) el Presidente Boric les hace llegar un abrazo a cada uno de ustedes, un gran saludo y les dice que construir vida hará una mejor vida familiar, un mejor condominio, pero también una mejor comuna y un mejor país”.

“Quiero decirles queremos que esta primera experiencia con este tipo de edificios de 8 pisos con ascensor, además de una parte con estacionamientos subterráneos, permita que lo que se viva acá sea un ejemplo. Un ejemplo de cómo construir la vida en común”, puntualizó el ministro.

Por su parte, la alcaldesa Delfino destacó la labor de los dirigentes en pro de la construcción de este proyecto afirmando que “cuando se abrió esta oportunidad (los dirigentes) ya no tenían confianza en nosotros. No fue un proceso fácil porque ya habían pasado momentos duros, pero resultó. Hicimos una mesa de trabajo con los comités de Quinta Normal, ya no tenían que buscar terreno, sino que desde el municipio se gestionaba el uso de suelo y así hemos podido desarrollar dos proyectos de vivienda en Quinta Normal con 700 familias que han logrado obtener sus viviendas”.

Para Ana Lagos, presidenta del comité de vivienda “Los 16 hacía el futuro” este es un gran paso ya que “los que estamos en la dirigencia de comités dejamos los pies en la calle buscando terrenos. A veces nos llevó a querer renunciar. Hay muchas familias que hemos estado juntos en esta lucha, por eso quiero agradecer a la alcaldesa por abrir las puestas del municipio y escuchar nuestras demandas habitacionales”.

El proyecto “Lucas Sierra” estará conformado por integrantes de los seis comités de vivienda provenientes de Renca y Quinta Normal y contará con edificios de 8 pisos con departamentos de 56 metros cuadrados, ascensor, áreas verdes, juegos infantiles y deportivos, plazas y quinchos, salones comunitarios, bicicleteros y estacionamientos subterráneos.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram