Noticias

Martes 30 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

En una emotiva jornada las familias de Antumapu recibieron escrituras de sus viviendas

Entre abrazos y celebraciones, las 708 familias del proyecto Antumapu recibieron las escrituras de sus viviendas definitivas. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo y la directora de Serviu Metropolitano. Santiago, 29 de mayo de 2023.– La mañana del sábado fue muy especial para las 708 familias de las etapas 1, […]

  • Compartir

Entre abrazos y celebraciones, las 708 familias del proyecto Antumapu recibieron las escrituras de sus viviendas definitivas. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Vivienda y Urbanismo y la directora de Serviu Metropolitano.


Santiago, 29 de mayo de 2023. La mañana del sábado fue muy especial para las 708 familias de las etapas 1, 3 y 4 del proyecto Antumapu de La Pintana, ya que recibieron las escrituras de sus viviendas definitivas.

La jornada contó con la asistencia del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Hernán Palma, y la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal.

La ceremonia se realizó en el mismo condominio, en la calle Susana Menares, nombrada en honor a la dirigenta fallecida hace casi un año. Las vecinas y vecinos la recordaron durante la jornada. “Hoy llegó el día, culmina una etapa de muchos años. En el cual dimos la lucha todos los dirigentes, pero nos falta ella: La Susana”, expresó la dirigenta Lorena González.


A sus palabras se sumó el dirigente Eduardo Leiva, quien agradeció la lucha de todas las dirigentas: “Me siento muy feliz por todas ustedes. Le doy gracias a todas las compañeras que nos acompañaron… Es un día de celebración, hoy culmina un día histórico”.

Las dirigentas, dirigentes, y familias hicieron también un reconocimiento para la directora Juana Nazal, quien deja su cargo, con flores y presentes. “Estamos eternamente agradecidos por cada gestión realizada, siempre se notó su dedicación, empatía, humildad y vocación hacia su labor y eso se valora”.

El ministro Montes también tuvo palabras para la directora de Serviu: “Juanita Nazal es de las mejores y por eso ha estado todo este tiempo. Ha sido una gran directora, con la cual hemos aprendido, ha ayudado mucho a formar personas y constituir equipos”.

También aprovechó la instancia de saludar a las dirigentas presentes. “La lucha por la vivienda en Chile lleva 140 años y cada vez más son las mujeres que encabezan esto, por eso yo quiero partir mis palabras pidiendo un aplauso para las mujeres y dirigentas que son la columna vertebral de todo esto”.

Por su parte, Juana Nazal se refirió a los nuevos proyectos para el barrio: “Sabemos que falta equipamiento. Tenemos espacios para poder concretar en temas relación con educación y en la otra esquina poder concretar un CESFAM. Esos son los desafíos próximos para ustedes Antumapu, para que esto se transforme en un buen barrio y ustedes tengan un buen vivir”.

El proyecto Antumapu se divide en cuatro megaproyectos que involucra una totalidad de 1.540 viviendas, que están construidas con un alto estándar. Cuentan con aislamiento térmico, resistencia al fuego y sistemas de ventilación. Además de sala comunitaria, juegos para niños, plaza y áreas verdes.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram