Noticias

Miércoles 1 de Febrero de 2023 Serviu Nacionales

En emotiva ceremonia 135 familias de Cerro Navia recibieron sus subsidios habitacionales

Los beneficiarios de la comuna recibieron sus documentos de manos del alcalde, Mauro Tamayo  y de la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal. Santiago, 13 de enero de 2023.- Este jueves 135 familias de Cerro Navia se dieron cita en una actividad especial y emotiva: La entrega de sus subsidios habitacionales. La emoción se hizo […]

  • Compartir

Los beneficiarios de la comuna recibieron sus documentos de manos del alcalde, Mauro Tamayo  y de la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal.

Santiago, 13 de enero de 2023.- Este jueves 135 familias de Cerro Navia se dieron cita en una actividad especial y emotiva: La entrega de sus subsidios habitacionales.

La emoción se hizo presente en la ceremonia encabezada por la Directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal y el dueño de casa, el alcalde Mauro Tamayo quienes entregaron los subsidios habitacionales a 135 familias de la comuna pertenecientes al comité “Un Llamado de Esperanza”.

La actividad, que se realizó en dependencias del Gimnasio Municipal, contó con la presencia del diputado Andrés Giordano y los concejales Olga Marchant, Sebastián Caiceo, Mario Ferrada; además se hicieron presentes los dirigentes comunales Jocelyn Añazco y Darío Porma, quienes fueron felicitados por el alcalde Tamayo.

Fue el propio edil quien alabó la gestión realizada destacando que “sin Jocelyn Añazco no estaríamos acá. Los dirigentes nos apuran a todos, ellos están haciendo posible lo que por muchos años nos dijeron era imposible. Nos dijeron que en Cerro Navia no había terrenos y lo conseguimos (…) Los felicito porque acá nadie les está regalando nada, esto es fruto de su esfuerzo, de sus ahorros, de su constancia y perseverancia”, señaló.

Además, Tamayo recalcó la importancia del plan impulsado por el Gobierno para reducir en parte la necesidad de viviendas en el país: “Hoy el gobierno del Presidente Boric tomó una decisión sabia, generar un Plan de Emergencia Habitacional porque hay alrededor de 600 mil personas que buscan lo que ustedes están consiguiendo”, afirmó.

Por su parte, la Directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, destacó también la labor de los dirigentes y actores sociales aludiendo a que “el trabajo de los dirigentes muchas veces es ingrato, porque es poco comprendida muchas veces por el resto de las familias, por eso requiere de mucha constancia y perseverancia”.

La ceremonia de entrega de subsidios es la primera parte de un camino que llevará a la construcción del condominio Huelén 1984, próximamente Condominio Eluney, ubicado en la comuna del sector poniente de Santiago.

El futuro condominio abarcará 135 departamentos y contará con juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sede social y estacionamientos para los vecinos.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram