Noticias

Jueves 2 de Febrero de 2023 Serviu Nacionales

El comité “Todos por un Sueño” de Quilicura recibió sus certificados de subsidios

Roberto Acosta, Director (s) del Serviu entregó los certificados a las familias que serán parte del futuro Condominio Rigoberto Jara que se ubicará en la comuna. Santiago, 25 de enero de 2023.- Con muestras de profunda alegría se llevó a cabo este miércoles la entrega de los certificados de subsidios habitacionales, para los 96 miembros […]

  • Compartir

Roberto Acosta, Director (s) del Serviu entregó los certificados a las familias que serán parte del futuro Condominio Rigoberto Jara que se ubicará en la comuna.

Santiago, 25 de enero de 2023.- Con muestras de profunda alegría se llevó a cabo este miércoles la entrega de los certificados de subsidios habitacionales, para los 96 miembros del comité de vivienda, “Todos por un Sueño” de la comuna de Quilicura.

La ceremonia, que se realizó en dependencias del Centro Cultural Municipal, contó con la presencia del Director (s) del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, así como de la directora de Desarrollo Social de la comuna, Andrea Guajardo; Además, en el lugar estuvieron presentes la consejera regional (Core) de la zona, Beatriz Albornoz y el director de Obras Municipales de la comuna, Juan Antonio Muñoz.

En la actividad, el Director (s) de Serviu afirmó que como institución “nos queda un largo camino, pero vamos a estar apoyando todo lo que se requiera, porque entendemos que para que todo sea posible tenemos que estar todos trabajando como equipo: Las familias, la constructora, la entidad patrocinante y el municipio”.

Rigoberto Jara

La entrega de estos subsidios se enmarca en el futuro proyecto “Condominio Rigoberto Jara”, el que tendrá edificios de departamentos de tres dormitorios, además de juegos y áreas verdes para la vida en comunidad.

En esa línea, el Director (s) de Serviu añadió que, como sociedad, “tenemos que recomponer nuestro entramado social, volver a reunirnos, ocupar las sedes y organizarnos y apoyarnos. Por eso el desafío es gigante, no es sólo el número de construir 82 mil viviendas, sino que es generar barrios, vida en familia”, en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que tiene este Gobierno.

 Para la dirigenta, Marta Elgueta, esta entrega de los subsidios -primer paso para lo que serán sus futuras viviendas-, significa que “lo prometido es realidad, sólo nos queda disfrutar lo que nos pertenece y que fue realizado a pulso por nosotros”. “Este era el sueño de un gran grupo humano”, afirmó emocionada.

REVISA LAS IMÁGENES A CONTINUACIÓN:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram