Noticias

Viernes 26 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Directora de Serviu Metropolitano entregó subsidios a las familias de proyecto Primo de Rivera

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios para 109 familias que integrarán el futuro conjunto habitacional Primo de Rivera, que se emplazará en la comuna de Cerrillos. La directora de Serviu Metropolitano junto al alcalde de Maipú encabezaron la jornada. Santiago, 26 de mayo de 2023.- Cerca del medio día […]

  • Compartir

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de entrega de subsidios para 109 familias que integrarán el futuro conjunto habitacional Primo de Rivera, que se emplazará en la comuna de Cerrillos. La directora de Serviu Metropolitano junto al alcalde de Maipú encabezaron la jornada.

Santiago, 26 de mayo de 2023.- Cerca del medio día se dio inicio a la ceremonia de entrega de subsidios para 109 familias del futuro proyecto Primo de Rivera. Las dependencias del Teatro Municipal de Maipú fueron el lugar perfecto para recibir a los asistentes de esta jornada tan especial.

La ocasión contó con la presencia de la directora de Serviu Metropolitano, Juana Nazal, la diputada Claudia Mix, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, el equipo Entidad Patrocinante Serviu Metropolitano y su encargada Paulina Gaete, autoridades comunales y regionales.

Quien abrió la ceremonia fue Carla Cruz, representante de las familias del proyecto: “Gracias a que no nos hemos rendido, este sueño está más cerca que nunca. Gracias a cada uno de los que han creído en este proyecto. Quiero agradecer al municipio de Maipú, al alcalde Tomás Vodanovic, que hizo todo lo posible por acompañarnos hoy. Gracias a Dideco, a los concejales, al área de vivienda, a Serviu y a quienes nos han abierto puertas en tiempos difíciles. Gracias a las 250 familias por quedarse y no rendirse”.

Desde el municipio manifestaron sus felicitaciones para las familias y señalaron que este es un paso importante en este largo camino. “Cuando hay autoridades comprometidas, como la directora del Serviu, cuando existe voluntad del municipio de poder facilitar los terrenos, cuando hay por sobretodo familias que no renuncian, que no abandonan, que se están movilizando, las cosas tardan, pero las cosas se consiguen y los resultados llegan”, comentó Tomás Vodanovic.

Por su parte, la directora de Serviu Metropolitano también brindó unas palabras para los asistentes: “Primo de Rivera es parte del plan de emergencia habitacional, doy gracias al alcalde de Maipú, que hicieron un esfuerzo enorme y gracias a su gestión y a los del concejo municipal se logró hacer la trasferencia gratuita de este terreno. Sin eso no hubiese sido posible sacar este terreno adelante”.

También destacó las características técnicas de las viviendas del futuro condominio, las cuales serán construidas con un alto estándar. “Nos sentimos muy orgullosos como Serviu con este adelanto en la parte técnica de las viviendas sociales, ya que las viviendas van a contar con PDA (Plan de Descontaminación Ambiental) que significa que las ventanas tendrán termo panel y aislación térmica”.

El condominio Primo de Rivera tiene una cabida para 250 familias de las cuales un 48% corresponde a familias de campamentos, mientas que las restantes son allegados de la comuna de Maipú.

Serán edificios de departamentos de cinco pisos construidos en hormigón armado. Contará con áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. Además, el proyecto considera criterios de eficiencia energética para mejorar el confort térmico, con el fin de disminuir riesgos de enfermedades producidas por humedad y reducir la demanda energética de los recintos.

REVISA IMÁGENES DE LA CEREMONIA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram