Noticias

Lunes 17 de Abril de 2023 Serviu Nacionales

“Cumbres de Huechuraba” dio el vamos a las obras con la colocación de la Primera Piedra

Santiago, 13 de abril de 2023.- Una alegre ceremonia llena de emoción y buenos deseos se vivió este jueves en la comuna de Huechuraba. Hasta la comuna llegaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, el diputado Jorge Durán; la Consejera […]

  • Compartir

Santiago, 13 de abril de 2023.- Una alegre ceremonia llena de emoción y buenos deseos se vivió este jueves en la comuna de Huechuraba.

Hasta la comuna llegaron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, el diputado Jorge Durán; la Consejera Regional, Beatriz Albornos; además de autoridades comunales, quienes encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de vivienda “Cumbres de Huechuraba”, el que beneficiará a 206 familias.

Los comités “Camino al futuro”, “Villa ensueño” y “Nuestra casa, nuestro anhelo”, son los beneficiados con este proyecto que, en palabras del propio ministro Montes “tendrá ciertas condiciones especiales: con envolvente térmica para que haya menos calor y frío en su interior, ventanas de termo panel. Van a tener un sistema de circulación de aire para que no haya humedad”.

El ministro aseguró además que “Huechuraba es de las comunas donde más se está construyendo (…) gracias a la acción del Municipio, del Serviu que está encima, de los dirigentes y todos los vecinos”, incitando a todos a buscar de ahora en adelante la conformación de una comunidad firme entre los vecinos.

Por su parte el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, afirmó que, como comuna, “modificamos el plano regulador para que en este lugar se pudieran construir estas viviendas”, algo que fue en directo beneficio de estas familias cuyo condominio se ubica en la ladera de un cerro.

El propio alcalde se refirió a los comités de vivienda diciéndoles que, “ustedes ahora son tres, pero mañana serán uno. Porque uno hace más fuerza frente a todos aquellos que van a querer entorpecer nuevos pasos que ustedes quieran dar, y para esas futuras batallas van a contar con todos los aquí presentes, porque seguiremos apoyando”.

Cumbres de Huechuraba

Este proyecto a cargo de la constructora FV contempla dos etapas de 103 departamentos cada una. Once edificios de cinco pisos, cuyos departamentos tendrán una superficie promedio de 56,45 m2, contando así con 3 dormitorios, baño y living-comedor.

La estructura se realizará con hormigón armado y la techumbre contará con entrado metálico revestido para mejorar aislación.

Además de los departamentos, el condominio contará con áreas verdes, juegos infantiles, sede social y una plaza activa para los vecinos.

Esta primera piedra, que se transformará en el condominio Cumbres de Huechuraba, es parte del Plan de Emergencia Habitacional que implementó el Gobierno y que tiene como misión en la Región Metropolitana la entrega de 62 mil viviendas al finalizar la gestión presidencial.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA JORNADA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram