Noticias

Martes 30 de Mayo de 2023 Serviu Nacionales

Conjunto Habitacional Tacora inició sus trabajos con significativa Primera Piedra

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Gonzalo Winter, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal y el alcalde de La Granja, Felipe Delpín fueron parte de la ceremonia que contó con una rogativa mapuche. Santiago, 29 de mayo de 2023.- Las obras del futuro conjunto habitacional Tacora ya están en marcha, […]

  • Compartir

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado Gonzalo Winter, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal y el alcalde de La Granja, Felipe Delpín fueron parte de la ceremonia que contó con una rogativa mapuche.

Santiago, 29 de mayo de 2023.- Las obras del futuro conjunto habitacional Tacora ya están en marcha, y este lunes quedó más que claro con una actividad muy esperada por las familias: La colocación de la Primera Piedra.

En la comuna de La Granja se realizó la simbólica postura de un gran bloque de concreto, en el terreno donde se edificarán departamentos de 58 metros cuadrados para 299 beneficiarios provenientes de los comités de vivienda “Irma Macaya”, “Pewma Rukan” y “Por Nuestros Sueños”.

Una rogativa Mapuche para pedir permiso de la madre tierra ante la edificación del proyecto, dio el vamos a la actividad, a la cual asistieron el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el diputado de la República, Gonzalo Winter, la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal y el alcalde de La Granja, Felipe Delpín, entre otras autoridades comunales y representantes del pueblo mapuche.

Por parte de los dirigentes de los comités, Juan Vera –representando a su esposa, Flor Vásquez y al comité “Irma Macaya”-, agradeció el trabajo de todos para levantar este proyecto. Por su parte, Sara Lagos de “Por Nuestros Sueños”, dijo estar feliz “porque podemos ver realizados nuestros sueños, podemos ver que falta muy poquito para (tener) nuestras casas”. La última dirigenta, Juana Curin del comité “Pewma Rukan”, enfocó su discurso en la última actividad de la directora de ServiuRM, Juana Nazal, afirmando que trabajaron siempre en conjunto para sacar adelante este proyecto, “Por todo ese newen, sé que donde vayas lo harás genial, has sido una tremenda mujer y enfoco esto en tu persona porque las mujeres hacen la diferencia cuando están en los espacios de poder. Las mujeres tienen que estar en esos espacios”.

Representando a la Municipalidad de La Granja, su alcalde, Felipe Delpín tuvo palabras para las familias – algunas que ya son de La Granja-, que llegarán a vivir en este sector: “bienvenidos los vecinos de La Pintana o San Ramón. La Granja es una gran comuna de la zona sur. Somos comunas que compartimos los mismos problemas, las mismas necesidades de nuestras familias, pero que tienen la esperanza y la fuerza para construir mejores familias”.

Para cerrar la actividad, el ministro Montes, valoró las viviendas a las que accederán estas familias y el nuevo estándar en construcción: “Hay un conjunto de cosas que tienen que ver no sólo con la vivienda digna, sino que parte de una política pública y quiero que valoren este tipo de casas que se están construyendo. Felicitaciones a las familias y a los dirigentes”.

TACORA

Este conjunto habitacional, que será construido por Democorp, se encuentra cercano a autopista Vespucio y avenida Santa Rosa, además de estar ubicado en un entorno con todo tipo de organizaciones y servicios; establecimientos educacionales, salud, comercio y acceso a locomoción colectiva. El conjunto contará además con sede comunitaria o sala multiuso, estacionamientos, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios, entre otras mejoras.

REVISA LAS IMÁGENES DE LA PRIMERA PIEDRA DE TACORA:


Facebook
Twitter
YouTube
Instagram