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Miércoles 17 de Abril de 2024 Serviu Nacionales

Con éxito se realizó el Taller “Experiencias y Aprendizajes de Participación Ciudadana”

Santiago, 15 de abril de 2024.- Con gran afluencia de funcionarias y funcionarios, así como una activa participación de los equipos, se realizó este lunes en el Salón Territorio Ciudadano del Centro de Formación, Diálogo y Participación del Minvu el Taller “Experiencias y Aprendizajes de Participación Ciudadana” en Serviu Metropolitano. Liderado por el área de Participación Ciudadana, este taller convocó a diversas unidades de Serviu Metropolitano, tales como el Programa Recuperación de Barrios, Programa Pavimentos Participativos, Programa Espacios Públicos y Parques Urbanos, Sección Habilitación Social, el Equipo de Gestión Territorial, el equipo de la EP Serviu y el Equipo Gestión de Suelos – PUH del Depto. Gestión Inmobiliaria, quienes expusieron los lineamientos de cada unidad, sus logros, metas y trabajo diario a los asistentes al taller. Este encuentro, dirigido a los equipos que tienen relación directa con la ciudadanía, forma parte del Plan Regional de Formación, Diálogo y Participación Ciudadana año 2024 de Serviu Metropolitano, el que, tal como establece la ley 20.500, asegura que la participación ciudadana “se realizará con un enfoque de derechos, promoviendo y garantizando el ejercicio de derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, sin discriminación alguna y a través de procesos transparentes”. Durante la actividad, la Encargada de esta área, Nathalie Becerra, analizó la convocatoria y agradeció la participación de todas las unidades convocadas afirmando que, “uno de los objetivos era tener distintos tipos de profesionales, arquitectos, trabajadores sociales, entre otros y que empecemos a conversar con distintos tipos de profesionales sobre qué hace cada uno y cómo puede servir esto al resto del Serviu”. Para Carmen Casanova, del Equipo Proyectos Urbanos, esta instancia permite ver que “la participación ciudadana, como proceso, ya debe ser parte de los trabajos. Es un trabajo más y es parte de nuestra labor diaria con las comunidades”, afirmó. Por su parte, para Natalia Molina, Encargada de la Sección Habilitación Social, destacó que estas iniciativas deben repetirse ya que calificó el taller como “una instancia súper buena de visibilizar que están haciendo los compañeros de otras unidades y cómo se puede colaborar entre todos”.

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Santiago, 15 de abril de 2024.- Con gran afluencia de funcionarias y funcionarios, así como una activa participación de los equipos, se realizó este lunes en el Salón Territorio Ciudadano del Centro de Formación, Diálogo y Participación del Minvu el Taller “Experiencias y Aprendizajes de Participación Ciudadana” en Serviu Metropolitano.

Liderado por el área de Participación Ciudadana, este taller convocó a diversas unidades de Serviu Metropolitano, tales como el Programa Recuperación de Barrios, Programa Pavimentos Participativos, Programa Espacios Públicos y Parques Urbanos, Sección Habilitación Social, el Equipo de Gestión Territorial, el equipo de la EP Serviu y el Equipo Gestión de Suelos – PUH del Depto. Gestión Inmobiliaria, quienes expusieron los lineamientos de cada unidad, sus logros, metas y trabajo diario a los asistentes al taller.

Este encuentro, dirigido a los equipos que tienen relación directa con la ciudadanía, forma parte del Plan Regional de Formación, Diálogo y Participación Ciudadana año 2024 de Serviu Metropolitano, el que, tal como establece la ley 20.500, asegura que la participación ciudadana “se realizará con un enfoque de derechos, promoviendo y garantizando el ejercicio de derechos individuales y colectivos de la ciudadanía, sin discriminación alguna y a través de procesos transparentes”.

Durante la actividad, la Encargada de esta área, Nathalie Becerra, analizó la convocatoria y agradeció la participación de todas las unidades convocadas afirmando que, “uno de los objetivos era tener distintos tipos de profesionales, arquitectos, trabajadores sociales, entre otros y que empecemos a conversar con distintos tipos de profesionales sobre qué hace cada uno y cómo puede servir esto al resto del Serviu”.

Para Carmen Casanova, del Equipo Proyectos Urbanos, esta instancia permite ver que “la participación ciudadana, como proceso, ya debe ser parte de los trabajos. Es un trabajo más y es parte de nuestra labor diaria con las comunidades”, afirmó.

Por su parte, para Natalia Molina, Encargada de la Sección Habilitación Social, destacó que estas iniciativas deben repetirse ya que calificó el taller como “una instancia súper buena de visibilizar que están haciendo los compañeros de otras unidades y cómo se puede colaborar entre todos”.


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