El conjunto se emplazará cercano a comercios y la esperada línea 7 del Metro de Santiago. Santiago, 2 de febrero de 2024.- Desde Cerro Navia, Quilicura y la propia comuna de Renca, son los 267 vecinos que llegarán a ser parte del futuro Condominio Miraflores, el que se edificará en la calle del mismo nombre y que, próximamente, tendrá incluso línea de metro cercana. Así lo confirmó el alcalde de Renca, Claudio Castro, en la ceremonia que se realizó en la comuna este viernes y que fue organizada por la municipalidad y Serviu Metropolitano y donde se entregaron los subsidios habitacionales a las vecinas y vecinos de los comités, Ánjela Caro, de Renca, Casa Bonita, de Cerro Navia y Todos por un Sueño II, de Quilicura. “Este proyecto estará muy marcado por la construcción de la línea 7 del Metro, ustedes van a desplazarse probablemente usando esta línea. Esta comuna está marcada por el nuevo Plan Regulador Comunal, ya que el terreno donde estará su condominio era un terreno con destino de industria (…) lo que dijimos fue, ‘tenemos que transformar nuestra comuna’, y eso nos ha permitido decirle al Ministerio de Vivienda que en Renca podemos habilitar espacios para recibir a nuevos vecinos y vecinas”, dijo el alcalde, Claudio Castro, dejando en claro que están abiertos a recibir vecinos de otras comunas. A la ceremonia también asistieron los diputados Boris Barrera y Andrés Giordano, los consejeros regionales, Beatriz Albornoz y Leonardo Jofré, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Cerro Navia, Gonzálo Órdenes, y el Encargado de Gestión Territorial de Serviu RM, Francisco Pacheco. Fue este último quien, en representación del director de ServiuRM, Roberto Acosta, expresó la alegría que significa para el servicio poder entregar estos subsidios: “este es un pasito más que hay que recorrer para llegar a la vivienda (…) el que tengamos también a familias de Quilicura y Cerro Navia habla muy bien de la comuna, que acoge a otros vecinos, esto es también pensar que estas viviendas son parte de un barrio y parte de una ciudad”. Por su parte, Jaqueline Arévalo, Bárbara Lizama y Lady Zolarte, en representación de los comités del proyecto, destacaron la forma en que se dio la conformación de sus comités y este primer paso para sus futuras viviendas definitivas, “Prontamente seremos vecinos de la comuna de Renca y seremos una gran comunidad”. Condominio Miraflores será construido por Ingevec, bajo la colaboración de la Entidad Patrocinante, Tecnoingeniería, quienes llevarán a cabo el proyecto que contempla 267 viviendas, 13 de ellas para personas con discapacidad, además de equipamiento como áreas verdes, sala comunitaria, multicancha y estacionamientos para vehículos y bicicletas. REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CEREMONIA:
El conjunto se emplazará cercano a comercios y la esperada línea 7 del Metro de Santiago.
Santiago, 2 de febrero de 2024.- Desde Cerro Navia, Quilicura y la propia comuna de Renca, son los 267 vecinos que llegarán a ser parte del futuro Condominio Miraflores, el que se edificará en la calle del mismo nombre y que, próximamente, tendrá incluso línea de metro cercana.
Así lo confirmó el alcalde de Renca, Claudio Castro, en la ceremonia que se realizó en la comuna este viernes y que fue organizada por la municipalidad y Serviu Metropolitano y donde se entregaron los subsidios habitacionales a las vecinas y vecinos de los comités, Ánjela Caro, de Renca, Casa Bonita, de Cerro Navia y Todos por un Sueño II, de Quilicura.
“Este proyecto estará muy marcado por la construcción de la línea 7 del Metro, ustedes van a desplazarse probablemente usando esta línea. Esta comuna está marcada por el nuevo Plan Regulador Comunal, ya que el terreno donde estará su condominio era un terreno con destino de industria (…) lo que dijimos fue, ‘tenemos que transformar nuestra comuna’, y eso nos ha permitido decirle al Ministerio de Vivienda que en Renca podemos habilitar espacios para recibir a nuevos vecinos y vecinas”, dijo el alcalde, Claudio Castro, dejando en claro que están abiertos a recibir vecinos de otras comunas.
A la ceremonia también asistieron los diputados Boris Barrera y Andrés Giordano, los consejeros regionales, Beatriz Albornoz y Leonardo Jofré, el encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Cerro Navia, Gonzálo Órdenes, y el Encargado de Gestión Territorial de Serviu RM, Francisco Pacheco.
Fue este último quien, en representación del director de ServiuRM, Roberto Acosta, expresó la alegría que significa para el servicio poder entregar estos subsidios: “este es un pasito más que hay que recorrer para llegar a la vivienda (…) el que tengamos también a familias de Quilicura y Cerro Navia habla muy bien de la comuna, que acoge a otros vecinos, esto es también pensar que estas viviendas son parte de un barrio y parte de una ciudad”.
Por su parte, Jaqueline Arévalo, Bárbara Lizama y Lady Zolarte, en representación de los comités del proyecto, destacaron la forma en que se dio la conformación de sus comités y este primer paso para sus futuras viviendas definitivas, “Prontamente seremos vecinos de la comuna de Renca y seremos una gran comunidad”.
Condominio Miraflores será construido por Ingevec, bajo la colaboración de la Entidad Patrocinante, Tecnoingeniería, quienes llevarán a cabo el proyecto que contempla 267 viviendas, 13 de ellas para personas con discapacidad, además de equipamiento como áreas verdes, sala comunitaria, multicancha y estacionamientos para vehículos y bicicletas.
REVISA LAS MEJORES IMÁGENES DE LA CEREMONIA: