Más de 290 familias llegaron hasta el gimnasio del Estadio Modelo de Pudahuel para recibir los certificados de subsidio habitacional. El futuro conjunto Claudio Arrau contempla viviendas con eficiencia energética y estará ubicado en una zona con servicios básicos y cercana al Metro de Santiago. Santiago, 18 de abril de 2024.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, la alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, la seremi de Vivienda, Carolina Casanova, director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, la Consejera Regional, Beatriz Albornoz, y autoridades comunales, llegaron hasta las dependencias del Estadio Modelo, ubicado en la comuna de Pudahuel, para entregar los subsidios habitacionales a las 298 familias que serán parte del conjunto Claudio Arrau. Este proyecto estará conformado por familias provenientes de la comuna de El Bosque y Maipú, que se trasladarán a vivir junto a otras familias de Pudahuel. “Estamos orgullosos, contentos y queremos compartir la emoción, que hoy se hace justicia a varias familias de El Bosque, gente joven y otros con trayectoria. La región tiene que seguir acogiendo a gente que los necesita y disminuir las brechas y en igualdad de condiciones para vivir una mejor vida”, señaló la alcaldesa (s) Paola Cisternas. En representación de todas las familias, las dirigientas Marisol Quintriqueo y Blanca Gamboa, manifestaron su alegría y agradecimientos por quienes contribuyeron en sacar adelante el proyecto: “Este proyecto significa un comienzo de una vida para todos nosotros, dejar atrás los sinsabores que significa vivir de allegados”, indicó Gamboa. Por su parte, el edil de Pudahuel, Ítalo Bravo, brindó una calurosa bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas que llegan a integrarse a la comuna afirmando que “la tierra es de aquellos que quieren construir viviendas para los vecinos y vecinas, en este caso de comunas hermanas como El Bosque y Maipú (…) Ese concepto se hace carne en la política habitacional que está impulsando el ministro Carlos Montes y el gobierno del Presidente Boric”. Las 298 viviendas contemplan importantes mejoras constructivas como el sistema EIFS, que corresponde a un sistema de aislación térmica que se realiza en el exterior de la edificación, reduciendo el riesgo de condensación de los muros perimetrales, disminuyendo el consumo energético por calefacción en invierno y la ganancia de calor en verano, aportando a mejorar el confort general de la vivienda. El proyecto considera dos etapas de 149 viviendas cada una, el que será materializado por la constructora I Siete y la Entidad Patrocinante Crear. “Son 120 años en que la vivienda ha sido un objetivo importante, en donde lo central de esto han sido las organizaciones sociales que han planteado la necesidad de solución y 120 años en donde ha habido empresas que han trabajado bajo este objetivo”, dijo el ministro Montes para cerrar la actividad.
Más de 290 familias llegaron hasta el gimnasio del Estadio Modelo de Pudahuel para recibir los certificados de subsidio habitacional. El futuro conjunto Claudio Arrau contempla viviendas con eficiencia energética y estará ubicado en una zona con servicios básicos y cercana al Metro de Santiago.
Santiago, 18 de abril de 2024.- El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, la alcaldesa (s) de El Bosque, Paola Cisternas, la seremi de Vivienda, Carolina Casanova, director de Serviu Metropolitano, Roberto Acosta, la Consejera Regional, Beatriz Albornoz, y autoridades comunales, llegaron hasta las dependencias del Estadio Modelo, ubicado en la comuna de Pudahuel, para entregar los subsidios habitacionales a las 298 familias que serán parte del conjunto Claudio Arrau.
Este proyecto estará conformado por familias provenientes de la comuna de El Bosque y Maipú, que se trasladarán a vivir junto a otras familias de Pudahuel. “Estamos orgullosos, contentos y queremos compartir la emoción, que hoy se hace justicia a varias familias de El Bosque, gente joven y otros con trayectoria. La región tiene que seguir acogiendo a gente que los necesita y disminuir las brechas y en igualdad de condiciones para vivir una mejor vida”, señaló la alcaldesa (s) Paola Cisternas.
En representación de todas las familias, las dirigientas Marisol Quintriqueo y Blanca Gamboa, manifestaron su alegría y agradecimientos por quienes contribuyeron en sacar adelante el proyecto: “Este proyecto significa un comienzo de una vida para todos nosotros, dejar atrás los sinsabores que significa vivir de allegados”, indicó Gamboa.
Por su parte, el edil de Pudahuel, Ítalo Bravo, brindó una calurosa bienvenida a los nuevos vecinos y vecinas que llegan a integrarse a la comuna afirmando que “la tierra es de aquellos que quieren construir viviendas para los vecinos y vecinas, en este caso de comunas hermanas como El Bosque y Maipú (…) Ese concepto se hace carne en la política habitacional que está impulsando el ministro Carlos Montes y el gobierno del Presidente Boric”.
Las 298 viviendas contemplan importantes mejoras constructivas como el sistema EIFS, que corresponde a un sistema de aislación térmica que se realiza en el exterior de la edificación, reduciendo el riesgo de condensación de los muros perimetrales, disminuyendo el consumo energético por calefacción en invierno y la ganancia de calor en verano, aportando a mejorar el confort general de la vivienda.
El proyecto considera dos etapas de 149 viviendas cada una, el que será materializado por la constructora I Siete y la Entidad Patrocinante Crear. “Son 120 años en que la vivienda ha sido un objetivo importante, en donde lo central de esto han sido las organizaciones sociales que han planteado la necesidad de solución y 120 años en donde ha habido empresas que han trabajado bajo este objetivo”, dijo el ministro Montes para cerrar la actividad.