Santiago, 9 de abril de 2025.- Serviu Metropolitano, autoridades y futuras vecinas y vecinos, se trasladaron este miércoles hasta la avenida Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, para conocer el avance del proyecto que lleva el nombre del pianista chileno, Premio Nacional de Artes Musicales. Serán 298 familias, provenientes de El Bosque y Maipú, […]
Santiago, 9 de abril de 2025.- Serviu Metropolitano, autoridades y futuras vecinas y vecinos, se trasladaron este miércoles hasta la avenida Claudio Arrau, en la comuna de Pudahuel, para conocer el avance del proyecto que lleva el nombre del pianista chileno, Premio Nacional de Artes Musicales.
Serán 298 familias, provenientes de El Bosque y Maipú, las que llegarán a vivir a estos edificios de 9 pisos, todas y todos miembros de los comités Liwun ruka y Fuerza Araucaria, quienes pudieron ver que su condominio ya alcanza un 67% de avance en sus obras, las que están siendo desarrolladas por la EP Crear y la Constructora iSiete.
Los alcaldes de Pudahuel, Ítalo Bravo, y de El Bosque, Manuel Zúñiga, encabezaron la visita al junto a miembros del concejo municipal y dirigentas, quienes pudieron acceder junto a las familias al departamento piloto, destacando sus ventanas de doble vidriado, que inhiben el ruido, así como la distribución interna de los departamentos que cuentan con tres dormitorios, logia y terraza.
“Estamos en la cuenta regresiva, esperando felices el momento de habitar estos departamentos”, expresó Marisol Quintriqueo, del comité Liwun Ruka durante la ceremonia.
Por su parte, el alcalde Manuel Zúñiga, dijo sentirse agradecido del trabajo mancomunado que se realiza para la obtención de vivienda durante este Gobierno, destacando palabras para “nuestro ministro, Carlos Montes y también para el director de Serviu, Roberto Acosta, con quien hemos tenido una gran relación de años. Gracias a Serviu por toda esa relación hermosa que hemos ido construyendo”, afirmó.
“Quiero decir que este tipo de departamentos, con este estándar y con la calidad que tienen, están en otro nivel. Esperamos poder cortar cinta todos juntos y poder decir, aquí están nuestras familias para vivir juntos. Mi reconocimiento y cariño para todos ustedes”, dijo el alcalde de El Bosque para finalizar.
Claudio Arrau, edificio que tiene ascensor para su desplazamiento, contará con áreas verdes en su interior, juegos infantiles, sede social y otras mejoras en equipamiento. Además, presenta buena conexión vehicular, cercano a la estación de Metro Barrancas y a pocas cuadras del Cesfam Violeta Parra.
“Estamos haciendo hartas cosas para incorporar estos proyectos en la ciudad”, expresó el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, quien resaltó que los proyectos no deben hacerse lejos de los servicios para la comunidad: “Nunca más desplazar a las clases trabajadoras y populares lejos.
“Este edificio es de 9 pisos, es una zona donde el plan regulador permite 16 pisos y aquí está la diferencia de lo que hace el privado versus el público”, comentó el edil, quien dijo sentirse orgulloso de que la ciudadanía tenga espacios de calidad y donde hacer familia en su comuna recibiendo a nuevos vecinos.